Canarias es un archipiélago lleno de sorprendentes paisajes y vistas panorámicas. Por eso, a continuación, presentamos una lista de los mejores miradores de las islas canarias.
Mirador del Río (Lanzarote)
Situado en la cima de un acantilado en la parte norte de la isla, este mirador ofrece unas vistas impresionantes del archipiélago Chinijo y la isla de La Graciosa. El diseño del mirador, obra del artista y arquitecto César Manrique, combina la armonía con la naturaleza, y hace que la experiencia sea aún más espectacular.
Mirador de La Peña (El Hierro)
Este mirador también fue diseñado por César Manrique, y se encuentra en la cima de un acantilado de 700 metros de altura en la isla de El Hierro. Desde allí se puede disfrutar de una vista panorámica de todo el valle del Golfo, la isla de La Gomera y, en días claros, incluso de La Palma y Tenerife.
Mirador de la Cumbrecita (La Palma)
Situado en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, este mirador ofrece una vista impresionante de la caldera y de las cumbres más altas de la isla de La Palma. Además, se pueden ver diferentes tipos de vegetación y especies endémicas de la isla.
Mirador de los Balcónes (La Gomera)
Este mirador, situado en el Parque Nacional de Garajonay, ofrece una vista espectacular del valle de Hermigua, el pueblo de Agulo y el mar. Además, su ubicación en el bosque de Laurisilva, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo convierte en un lugar aún más especial.
Mirador de La Asomada (Gran Canaria)
Este mirador se encuentra en la carretera que une Fataga con San Bartolomé de Tirajana, y ofrece una vista panorámica del Barranco de Tirajana y de los paisajes circundantes. Además, es uno de los mejores lugares para disfrutar de las puestas de sol en Gran Canaria.
Canarias cuenta con una amplia variedad de miradores que ofrecen espectaculares vistas panorámicas. Estos son solo algunos de los mejores, pero hay muchos más lugares en las islas que merecen ser explorados y disfrutados. Sin duda, visitar cualquiera de estos miradores será una experiencia inolvidable para aquellos que decidan descubrir el archipiélago canario.