La previsión meteorológica para mañana indica que el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y algún intervalo de bajas en franjas litorales norte a primeras y últimas horas. También habrá calima, afectando a cumbres y medianías.
Las temperaturas sufrirán un ascenso. Se alcanzarán los 34 grados en muchos puntos de las islas, exceptuando zonas bajas del norte y siendo probable que se lleguen a los 37 grados localmente en las vertientes sur y este.
El viento soplará de componente norte con intervalos de fuerte. Habrá brisas en costas norte y suroeste y, en zonas altas, viento en general flojo de componente este.
La previsión meteorológica para mañana indica que en Gran Canaria el cielo estará poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas por debajo de unos 300 metros a primeras y últimas horas, y habrá calima, afectando principalmente a cumbres y medianías.
Las temperaturas sufrirán un ascenso. En la costa sudeste, en la cuenca de Tejeda y en medianías orientadas al sur y oeste, se podrán alcanzar los 37-39 grados. En otros puntos de interior, incluyendo medianías del norte, se podrán alcanzar los 34-36 grados. Las mínimas se mantendrán altas en la mitad sur, incluso por encima de los 30 grados en zonas de interior.
El viento soplará de componente norte, con intervalos de fuerte en el extremo oeste y en la vertiente este, y habrá baja probabilidad de rachas puntuales de hasta 70 km/h. En cumbres habrá viento del noreste amainando a flojo a partir de mediodía y brisas en las costas sur y suroeste.
En Lanzarote y Fuerteventura estará poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias y habrá calima en cotas altas. Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso, siendo más acusado en los valores mínimos. Las máximas podrán alcanzar los 37 grados y las mínimas serán superiores a los 25 grados en numerosos puntos de ambas islas. El viento soplará del norte con intervalos de fuerte localmente.