El 2020 fue un año clave para el marketing y el comercio digitales. La pandemia y la crisis mundial aceleraron el crecimiento del marketing digital, reinventado por completo el mundo que conocíamos.
Aunque se tenía conocimiento de que esta tendencia se mantendría durante todo el 2020, ahora también sabemos que el 2021 será un año donde el marketing digital y el ecommerce seguirán en pleno auge.
E-commerce: una nueva forma de vender
El ecommerce o el comercio eléctrico se ha convertido en la herramienta principal de muchos negocios y emprendedores. El ecommerce está estrechamente vinculado con el marketing digital porque necesita de diversas estrategias para ser sostenible y exitoso.
Es una nueva forma de vender completamente diferente a la que se conocía. Sin duda, lo más impactante ha sido ver como diferentes tipos de servicios y negocios se adecúan a la era digital y el ecommerce.
Cadenas de supermercados, servicios financieros, tiendas de barrio, carnicerías y muchos otros negocios han dado el paso de ofrecer sus productos mediante estrategias de marketing digital.
La distancia ya no es un impedimento para vender y se ha demostrado con el ecommerce.
Mayores posibilidades para negocios locales
Implementar el ecommerce ha brindado mayores posibilidades de triunfo para aquellos negocios pequeños de cualquier localidad. El impacto ha sido inminente y, por ello, en la actualidad existen proyectos que buscan potenciar el marketing y el comercio digital.
RGCreative es una de las más prometedoras agencias de España que intentan conectar pequeños negocios con el ecommerce. Desde Murcia desarrollan proyectos para todo el territorio nacional, proporcionando promoción y un aumento de ventas mediante plataformas web y estrategias de marketing digital.
Asimismo, siguen estableciéndose las bases de programas para que las empresas y negocios puedan posicionarse en el mercado electrónico. La idea es explotar al máximo las cualidades de cada negocio y abrirle paso a la nueva era del comercio digital.
Seguirán creciendo las tendencias
Si bien es cierto que el año 2020 ha provocado un crecimiento explosivo del marketing digital y el ecommerce, se espera que en el 2021 permanezca esta tendencia. No será tan abrupto, pero permanecerá constante durante todo el año.
Con ello, también se esperan avances tecnológicos y mejoras que magnifiquen la experiencia para los consumidores y los comerciantes. A su vez, seguirán creando las capacitaciones que permitan conectar pequeños negocios con exitosas estrategias de marketing digital.
Siendo así, resulta imperante explorar y aprovechar al máximo todo lo que el mundo digital puede ofrecer a los comerciantes. Al digitalizar un negocio, se amplía el público objetivo y las posibilidades de vender más.
También facilita significativamente todo el proceso de compra-venta y la experiencia para el usuario. Sin duda, el marketing digital y el ecommerce se han convertido en estrategias indispensables para negocios rentables y exitosos.
El marketing tradicional seguirá siendo importante
Si bien es cierto que el marketing digital ha comenzado a ser realmente importante, el marketing tradicional seguirá conservando su relevancia. El equilibrio entre el marketing digital y tradicional es fundamental para alcanzar mejores objetivos.
Debe existir una combinación de ambos para que negocios, empresas y pequeños emprendimientos sean capaces de llegar al público objetivo y crear clientes fieles.
Aunque la era digital está más presente que nunca, también es importante llegar a aquellas personas que no se mantienen conectadas.