Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Mercadona estrena su sección ‘Listo para comer’ en Canarias
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Mercadona estrena su sección ‘Listo para comer’ en Canarias

Canariasenred
Last updated: 28 noviembre, 2019 11:53 am
By Canariasenred - Redactor
Published: 28 noviembre, 2019
Compartir
4 minutos de lectura
Compartir

Mercadona ha inaugurado su sección ‘Listo para Comer’ en Canarias, en concreto en la tienda ubicada en la Calle Ignacio Ellacuría Beascoechea, 2, del Cruce de Melenara (Gran Canaria), área que contará con un surtido de 35 platos cocinados y listos para consumir.

LO MÁS VISTO
Por qué cada vez más personas buscan asesoramiento financiero para organizar su economía personal
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

En una nota de prensa, la compañía ha explicado entre estos platos se encuentran croquetas, lentejas, tortilla, ensaladilla, paella o fideuá, entre otras, han sido definidas con las sesiones de trabajo que ha mantenido la compañía con 800 clientes. Además, en algunos casos como el de las ensaladas, las pastas y las pizzas, se pueden personalizar y agregar los ingredientes que deseen.

Asimismo, la sección va acompañada de un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado, que se sirve en envases fabricados con materiales naturales como la caña de azúcar –material compostable–, el cartón o el papel. Se podrán adquirir bebidas frías en la misma sección.

Por su parte, ‘Listo para Comer’ arrancó en el supermercado de la localidad de Burjassot (València) con el objetivo de funcionar como laboratorio para probar y aprender, y al cierre de 2018 se había incorporado a un total de once supermercados de la cadena, todos ellos en la provincia de Valencia.

El proyecto, en el que han colaborado un total de 80 Proveedores Especialistas, contó con una inversión inicial de 5 millones de euros en 2018, cifra que se eleva hasta los 120 millones este año, en el que la compañía pretende incorporar ‘Listo para Comer’ en otros 250 supermercados.

UN TOTAL DE 86 SUPERMERCADOS EN CANARIAS

En Canarias, Mercadona cerró 2018 con 86 supermercados en Canarias y con una plantilla de 4.511 personas, con empleo estable y de calidad. Las compras a los proveedores canarios fueron por valor de 496 millones de euros. La inversión de Mercadona en Canarias impulsando el proceso de transformación de la empresa durante el año 2018, fue de más de 45 millones de euros.

Por otro lado, uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella y, en esta línea, la compañía sigue desarrollando su plan de acción social por medio del apoyo a diversas instituciones y entidades sociales de Canarias, donde además de los acuerdos alcanzados con entidades como los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife (BANCOTEIDE), y Cáritas Diocesanas de Gran Canaria y Tenerife.

De igual modo, colabora con siete comedores sociales con entregas diarias de productos de primera necesidad, como son: el Comedor Social de Cáritas Diocesana de Canarias (Gran Canaria), Nª. Sra. del Carmen (Gran Canaria), La Milagrosa (Comunidad Sor Lorenza, Gran Canaria), El Refugio Majorero (Fuerteventura), Misión Cristiana Moderna (Fuerteventura), Fundación Canaria Flora Acoge (Lanzarote), la Obra Social La Milagrosa Comedor Social de La Noria (Tenerife) y la Asociación Padre Laraña (Tenerife).

Estas distintas iniciativas en las que ha participado en Canarias han supuesto la donación y redistribución de 556 toneladas de alimentos durante el 2018.

TEMAS:canariascomida preparadamercadona
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

LO MÁS NUEVO

Por qué cada vez más personas buscan asesoramiento financiero para organizar su economía personal

Durante mucho tiempo, hablar de finanzas personales se asociaba casi exclusivamente a…

La revolución de las Baterías 16kWh llega a España; El Almacén Fotovoltaico, nuevo distribuidor Oficial Hoymiles

La firma española consolida su liderazgo como distribuidor de placas solares en…

Por qué las empresas que publican contenido de forma regular dominan el tráfico orgánico

Todos los que nos movemos en el mundo del marketing digital sabemos…

TE PUEDE INTERESAR
Canaryfly refuerza su compromiso con el servicio a bordo e incorpora nuevos productos a su oferta
Canarias en alerta por mal tiempo: la Aemet activa avisos amarillos por mar combinado de hasta 5 metros
Casas de apuestas con licencia: disfruta del Mundial con seguridad
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?