Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Multados por circular con un coche y una pala mecánica por una playa de Fuerteventura
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Multados por circular con un coche y una pala mecánica por una playa de Fuerteventura

Canariasenred
Last updated: 9 junio, 2022 5:24 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 9 junio, 2022
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir
circular-playa-fuerteventura

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha denunciado administrativamente a dos conductores, uno de un turismo y otro de una pala mecánica, por circular con un vehículo a motor por el litoral costero de la playa de la Barca, en el municipio de Pájara, tras publicarse un vídeo en las redes sociales en el que se observaba la infracción descrita.

La investigación se inició después de que los componentes del Puesto Principal de Morro Jable, a raíz de la publicación de un vídeo en las redes sociales de un medio de comunicación de Fuerteventura, observaron la conducta descrita, motivo por el que iniciaron las gestiones oportunas, pudiendo entonces conocer “exactamente” la fecha y el lugar de los hechos.

En concreto, observaron que los hechos se habían producido en el litoral costero de la playa de la Barca, situada en la zona norte de la playa de Sotavento, que está catalogado como espacio natural protegido, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

De este modo, tras ubicar los hechos en lugar y tiempo, los agentes realizaron las comprobaciones oportunas para conocer la identidad de los infractores, resultando ser dos vecinos de Fuerteventura, conocidos entre sí.

Así tras tener todos los datos y el vídeo, en el que se observa con claridad la irregularidad detectada, la Guardia Civil confeccionó en total cuatro denuncias, ya que dos son por infracciones administrativas por incumplimiento al Reglamento General de Costas por realizar la circulación no autorizada con un vehículo a motor en la zona, mientras que otras dos son por infracción al decreto legislativo sobre ordenación del territorio y espacios protegidos de Canarias por circular fuera de las pistas habilitadas en los espacios naturales protegidos.

Estas han sido remitidas a la Autoridad competente de la Demarcación Territorial de Costas de Las Palmas y la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura respectivamente, que serán las que determinen la gravedad de los hechos y el importe de la correspondiente sanción.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Un carguero ruso iba directo a Canarias vertiendo residuos tóxicos al mar: ¿Qué habría pasado si hubiera llegado a las islas?

El granelero 'Hui Yuan', con bandera de Panamá, partió del puerto ruso…

Canarias encadena otra semana de mal tiempo: lluvia, viento fuerte y fuerte marejada

La AEMET prevé cielos nubosos con lluvias débiles a moderadas en las…

El «santo grial» de los anticonceptivos masculinos: un método reversible y sin hormonas que lo cambia todo

Científicos de Cornell descubren unos anticonceptivos masculinos reversibles que detiene al 100…

TE PUEDE INTERESAR
Bomberos Tenerife intervienen en la retirada de un enjambre en el IES La Orotava
Rachas de 98 km/h, olas de 6 metros y vuelos cancelados: el mapa completo de la borrasca en Canarias
Científicos advierten de un «Súper El Niño» que podría ser el más fuerte en 140 años y batir todos los récords de calor
CANARIASENRED
  • INICIO
  • ÚLTIMA HORA
  • TENERIFE
  • GRAN CANARIA
TEMAS
  • SUCESOS
  • TRÁFICO
  • METEO
  • MIGRACIÓN
LEGAL
  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTACTO
© 2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CANARIASENRED.COM
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?