Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Patricia Hernández alcaldesa de Santa Cruz, sobre el tranvía a La Gallega: “La avenida NO se toca”
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Patricia Hernández alcaldesa de Santa Cruz, sobre el tranvía a La Gallega: “La avenida NO se toca”

CER
Last updated: 23 junio, 2019 6:12 pm
By CER - Redactor
Published: 23 junio, 2019
Compartir
4 minutos de lectura
Compartir

Diferentes colectivos del Distrito Suroeste de Santa Cruz han venido mostrando su preocupación por el hecho de que el Cabildo de Tenerife retome en algún momento la prolongación del tranvía hasta La Gallega por la avenida de Los Majuelos. Un rechazo que estos días han reiterado ante el cambio político que se ha dado en el Ayuntamiento capitalino.

LO MÁS VISTO
Servicios de reparación y mantenimiento para el día a día
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Hasta el momento, el equipo de gobierno que formaban CC y PP se había mostrado contrario a la ampliación por Los Majuelos, aunque con el matiz de que el PP defendía abiertamente su rechazo, mientras que Coalición Canaria, al igual que lo hacía en el Cabildo, entendía que era la opción más racional, pero que no haría absolutamente nada sin alcanzar un consenso con los vecinos.

Patricia Hernández (PSOE) alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife
Patricia Hernández (PSOE) alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife. / Sergio Méndez

El cambio de Gobierno local ha introducido un matiz en ese rechazo al trazado que propone el Cabildo, y es que la nueva alcaldesa, Patricia Hernández (PSOE), es bastante más clara. “La avenida no se toca, salvo para mejorarla”. Así responde Hernández a las dudas. “La alcaldesa está en el mismo punto que cuando afirmó, como secretaria general del PSOE de Santa Cruz, que la avenida de Los Majuelos no se toca, o sí, para mejorarla y nunca para destruirla”.

La línea 2 del tranvía finaliza actualmente en el barrio de Tíncer. A. G.
La línea 2 del tranvía finaliza actualmente en el barrio de Tíncer. A. G.

La ampliación de la línea 2 del tranvía hasta La Gallega, a través de la avenida de Los Majuelos, quedó en suspenso ante la falta de acuerdo político entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz, a la espera precisamente de que se celebraran las elecciones de este año. La fuerte contestación vecinal a que el tranvía pasara por Los Majuelos llevó a Santa Cruz a plantear como alternativa la avenida de Las Hespérides, opción que no compartió el Cabildo y prefirió aparcar la ejecución del proyecto a darle continuidad sin acuerdo.

La preocupación de los vecinos se mantiene en el tiempo porque, a pesar de esa paralización política, lo cierto es que el Cabildo decidió seguir adelante con la tramitación administrativa del expediente, sacando a información pública la evaluación ambiental simplificada del documento. Antes se aprobó la licitación del proyecto constructivo y la ordenación urbanística.

En noviembre pasado se publicó la declaración favorable del impacto ambiental por Los Majuelos, asegurando que su construcción por este trazado no tendrá efectos significativos sobre el medio. También valoró el trazado por la avenida de Las Hespérides, señalando que es viable desde el punto de vista ambiental y que la única diferencia entre uno y otro es la variable socioeconómica. En la práctica, esto supone que el proyecto se podría retomar en cualquier momento, dado que ya tiene el trámite administrativo completo.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

LO MÁS NUEVO

Servicios de reparación y mantenimiento para el día a día

A diario, los accidentes domésticos surgen de la nada. Una llave atascada…

Arqueólogos atónitos por el descubrimiento de un niño de 8 años en una playa de Canadá

Los arqueólogos siguen estudiando este hallazgo que deja sin habla al mundo…

Donde repostar en Tenerife gasolina y diésel al precio más bajo hoy

La estación de servicio Canary oil es la más barata de Tenerife

TE PUEDE INTERESAR
Una nueva forma empática de ejercer la abogacía penal en Barcelona
La AEMET da un mal pronóstico para Canarias: más lluvias los próximos días y más inestabilidad
José Miguel Garrido Cristo comenta sobre el auge de la inversión extranjera en Tenerife: entre pactos de accionistas y visión empresarial
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?