El portavoz de la familia de Beatriz Zimmermann, Joaquín Amills, ha querido agradecer este jueves la labor realizada tanto por la Guardia Civil como la tripulación del buque oceanográfico Ángeles Alvariño en el caso de las niñas, Anna y Olivia, después de que ayer se conociese que la búsqueda era “inabordable”. “Día triste, no hay milagro”, publicó el también fundador de la asociación SOS Desaparecidos en redes sociales.
En una intervención en El programa de Ana Rosa, Amills ha reconocido que todos los días “recibimos avisos de personas que afirman haber visto a Tomás Gimeno”, pero “Beatriz cree firmemente que se suicidó”.
La justicia dictaba hace unas semanas la orden internacional para la detención del tinerfeño de 37 años por dos delitos de homicidio y otro contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género. Por lo que, según indica el portavoz, “el caso quedará abierto con la confianza, que no la verdad, de que este sujeto terminó con su vida y la de sus propias hijas”.
“Para mí, lo principal es la paz que siente Beatriz; nos ha dado a todos una lección de vida”, cuenta en el espacio de Telecinco el portavoz, quien agrega que “en los 11 años que llevo en SOS Desaparecidos, sabiendo lo que es una desaparición, incluso en mis propias carnes, nunca me he encontrado con una persona con tanta fe y cariño, sin nada de odio”.
Gracias Guardia civil y tripulacion buque Angeles Alvariño.
Dia triste, no hay milagro.
El hombre es el ser que necesita absolutamente de la verdad y, al revés, la verdad es lo único que esencialmente necesita el hombre, su única necesidad incondicional.
(J.O Gasset) pic.twitter.com/Nxu5j2Xd4s— Joaquin Amills (SOSDESAPARECIDOS) (@amills_joaquin) July 1, 2021