Los episodios meteorológicos vividos en Canarias en la última semana parece que están comenzando a remitir. Después de que una borrasca atlántica acompañada de calima azotara el Archipiélago el pasado lunes, dejando incidencias y accidentes de tráfico en las carreteras, la intrusión de polvo desértico está dando un respiro, al menos a las islas más montañosas, y se espera que el viento sople con menos intensidad a partir de este viernes.
Lo que sí prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es la probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante todo el fin de semana en la isla de Tenerife, sobre todo en la vertiente sureste y afectando, en mayor medida, al área metropolitana.
Durante la jornada de hoy se espera un descenso general de las temperaturas, siendo más acusado en medianías de vertientes norte y oeste. Aunque a partir de mañana, los termómetros podrían subir ligeramente. Las máximas rondarán los 22 grados en Santa Cruz de Tenerife.
Viento del suroeste flojo, ligeramente más intenso en la vertiente sureste y extremo noroeste durante las horas centrales; en cumbres centrales, suroeste ocasionalmente fuerte.