La previsión meteorológica en Las Palmas para este lunes, 28 de marzo de 2022, indica que en Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos o cubiertos con apertura de claros ocasionales y precipitaciones intermitentes localmente fuertes, especialmente en el sur, oeste e interior, con baja probabilidad de que vayan acompañadas de alguna tormenta.
En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles a moderadas ocasionales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas, estarán con pocos cambios en general; rondando en Las Palmas de Gran Canaria las mínimas en 15ºC y las máximas en 22ºC.
Respecto al viento, soplará del suroeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, así como en cumbres, con rachas que podrán alcanzar o superar los 70 km/h. Brisas en la costa nordeste.
La previsión meteorológica para este lunes, 28 de marzo, indica que habrá predominio de cielos nubosos o cubiertos con apertura de claros ocasionales y precipitaciones intermitentes localmente fuertes, especialmente en el sur, oeste e interior, donde podrían ser persistentes, así como en el norte a últimas horas.
Además, existe probabilidad de que vayan acompañadas de alguna tormenta y se espera que nieve débilmente en altas cumbres, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso de las máximas en la vertiente sur; los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.
El viento soplará del suroeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, así como en el nordeste a últimas horas, cuando el viento gire a noroeste. Se esperan rachas que podrán alcanzar o superar los 70 km/h en las zonas mencionadas. En cumbres centrales, suroeste a oeste fuerte con rachas muy fuertes, pudiéndose superar los 80 – 90 km/h.
Las islas que conforman la provincia de Santa Cruz de Tenerife –La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife– y Gran Canaria continuarán en la jornada de este lunes en aviso amarillo por viento, oleaje y lluvia, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El concreto, en el caso de la lluvia se espera una precipitación acumulada en una hora de hasta 15 mm, pudiendo ser de hasta 60 mm en doce horas en zonas de La Palma, La Gomera y Tenerife.
Respecto al riesgo por fuerte viento, la Aemet prevé que haya rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora aunque en zonas altas de Tenerife y La Palma se podrían superar de forma local los 80 kilómetros por hora.
Sobre el aviso por fuerte oleaje, que será sólo para las islas occidentales, se espera que exista mar combinada del oeste con áreas de cuatro a cinco metros.