El plátano de Canarias es de los alimentos más completos y el más consumido en muchos sitios. Puedes comértelo directamente cuando están maduros, o incluirlos en ensaladas, jugos, batidos o acompañarlos con cereales. Cuál sea tu opción favorita, consumiéndolo podrás obtener las siguientes beneficios.

Masa muscular:

Sentir dolor en los músculos después de ejercitarse puede deberse a la falta de magnesio en la alimentación. Los plátanos de Canarias, al ser buena fuente de este mineral, ayudan en la creación de masa muscular mediante la síntesis de proteínas. Además, distintas investigaciones encontraron que su consumo estimularía la relajación y contracción de estos tejidos.

Salud mental:

Al ser rico en vitamina B9 o ácido fólico, el plátano de Canarias ayudaría a combatir la depresión al aumentar el acceso de serotonina al cerebro, lo que se traduce en una mayor sensación de bienestar. También poseen aminoácido triptófano y antioxidantes como la dopamina, que desempeñan un importante rol en el aumento del estado de ánimo y la preservación de la memoria.

Menos grasa:

Un plátano de Canarias tiene de promedio solo 90 calorías y mucha fibra, que lo vuelve una opción fácil de digerir e ideal para controlar el peso. Esto se debe a que también favorece la liberación de una hormona llamada grelina, que aumenta la sensación de saciedad. También tiene colina, una sustancia que actúa sobre los genes que causa la acumulación de grasa en el abdomen.

Para la diabetes:

Distintos estudios encontraron que los plátanos de Canarias son ricos en pectina, un nutriente que ayuda a las personas con diabetes a mejorar la tolerancia al azúcar. Esto se debe a que ralentiza la absorción de glucosa en el torrente sanguíneo, efecto que también puede traducirse en pérdida de peso, dado que favorece que el páncreas segregue glucagón, hormona encargada de quemar la grasa corporal.

Reduce el colesterol “malo”:

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo. Si bien lo necesitamos para cubrir diferentes tareas, cuando se acumula, por una mala alimentación o hábitos sedentarios, puede generar efectos dañinos sobre la salud. El plátano de Canarias, al contener fitoesteroles, ayudarían a reducir su presencia.