Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Recogen firmas para prohibir fumar en 7 espacios públicos de Canarias
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Recogen firmas para prohibir fumar en 7 espacios públicos de Canarias

Canariasenred
Last updated: 31 mayo, 2022 4:09 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 31 mayo, 2022
Compartir
6 minutos de lectura
Compartir
prohibir fumar

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se encuentra recogiendo firmas para conseguir prohibir fumar en siete espacios públicos de Canarias, uno por cada una de las Islas (sin contar La Graciosa). La campaña se celebra con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que es hoy 31 de mayo, y el listado de lugares propuestos incluye hasta 44 lugares de la geografía española. A continuación puedes consultar los espacios de Canarias donde se plantea prohibir fumar.

Tenerife: parque García Sanabria

Recogen firmas
Recogen firmas para prohibir fumar en 7 espacios públicos de Canarias

Si consideramos a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife como un ser vivo, sin duda alguna su corazón sería el parque García Sanabria, ese extraordinario jardín urbano que, junto al no menos excepcional cinturón de las Ramblas, marca, define y distingue tanto la fisonomía como la calidad de vida y la personalidad de la capital tinerfeña. Este gran pulmón verde de Santa Cruz es un verdadero jardín botánico de siete hectáreas (60.548 metros cuadrados) y con más de 200 especies vegetales diferentes, que hoy en día luce más espléndido que nunca y es orgullo y oasis de los santacruceros.

El Hierro: plaza de Valverde

prohibir fumar
Recogen firmas para prohibir fumar en 7 espacios públicos de Canarias

Valverde, capital de la isla de El Hierro, es la única capital en el archipiélago que nos es costera. Se asienta sobre una montaña situada a 600-700 metros sobre el nivel del mar y está rodeada de bellos espacios naturales. Desde su bonita plaza central, la plaza de Valverde, se pueden divisar preciosas panorámicas del mar y de las otras islas.

Fuerteventura: parque Las Américas

prohibir fumar
Recogen firmas para prohibir fumar en 7 espacios públicos de Canarias

El Parque de Las Américas, en Fuerteventura, cuenta con un diseño de renovación que se hizo a través de actividades participativas para que los niños y niñas del municipio enviaran sus propuestas e incluso dibujos que sirvieran de inspiración a la hora de redactar el proyecto.

Por un lado, la acción ‘Crea tu parque’, donde se habilitó un correo electrónico para tal fin en el que los niños y niñas enviaban sus ideas a través de sus padres y madres y, por otro lado, a través de encuestas en distintos colegios a niños y niñas de diferentes edades de la mano del proyecto de Ciudad Amiga de la Infancia de Puerto del Rosario (CAI), todo ello con la finalidad de tener en cuenta estas propuestas a la hora de realizar la renovación de las áreas infantiles del municipio por parte del Consistorio.

Gran Canaria: parque San Telmo

prohibir fumar
Recogen firmas para prohibir fumar en 7 espacios públicos de Canarias

Se encuentra en el barrio de Triana junto a la estación de Guaguas de San Telmo. Fue el emplazamiento histórico de la muralla norte de la ciudad y del primer muelle de Las Palmas de Gran Canaria.

En el parque destaca el Quiosco Modernista proyectado en 1923 por Rafael Massanet y Faus, hoy, una cafetería al aire libre; el quiosco de la música, un espacio habitual para la Banda Municipal de Música; y la Ermita de San Telmo (S. XVIII) que posee uno de los más bellos retablos de la isla.

Para las familias, alberga una gran zona de juegos infantiles.

La Gomera: plaza de Las Américas

prohibir fumar
Recogen firmas para prohibir fumar en 7 espacios públicos de Canarias

La plaza de Las Américas, ubicada en San Sebastián de La Gomera, fue reformada en 2021 y es uno de los principales espacios de encuentro de la ciudad, rodeado de algunos de los ejemplos arquitectónicos con más historia, y en el que se desarrolla buena parte de la actividad comercial, hostelera y administrativa.

La Palma: playa de Santa Cruz de La Palma

prohibir fumar
Recogen firmas para prohibir fumar en 7 espacios públicos de Canarias

Se trata de una playa de fina arena negra, construida de forma artificial, en la que se pueden apreciar preciosos amaneceres.

Lanzarote: calle Comercial León y Castillo

prohibir fumar
Recogen firmas para prohibir fumar en 7 espacios públicos de Canarias

Iniciando su paseo desde la calle Real, podrá ir descubriendo cómo se abre ante usted un enorme abanico de posibilidades a lo largo y ancho de la ciudad, desde las tiendas pequeñas hasta los centros comerciales o grandes superficies.

Tecnología, moda, accesorios, música y dvd´s, muebles, flores y plantas, souvenirs, perfumería, cosmética, farmacias, hogar, decoración y mucho más calles como León y Castillo, Fajardo, Canalejas, Jose Antonio.

Centros comerciales como Spínola, Buganvillas, Centro Comercial Arrecife, o Argana Centro, son los más representativos de la ciudad. 

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Precios «de locos» para alquilar una vivienda en Canarias que sube un 12,8% en 2025

El alquiler en Canarias cerró 2025 con una de las mayores subidas…

Arqueólogos descuren una misteriosa ciudad maya enterrada en las profundidades de la selva

Arqueólogos descubren una ciudad maya oculta en la selva durante más de…

Dorada reescribe el origen del carnaval con ritmo y humor

La cerveza canaria vuelve a sorprender este año con una campaña que…

TE PUEDE INTERESAR
La huella digital de tu web: por qué importa y cómo convertirla en una ventaja competitiva
Elha y Láserum sellan una alianza histórica transformando el sector de la estética en Europa
La AEMET prevé que el frente de lluvias atlantico afectará a Canarias esta semana en estas islas
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?