En Espejo Público, de Antena 3, hemos conocido la historia de un establecimiento situado en Málaga, propiedad de una mujer que reside en el extranjero y que al enterarse de lo que sucedía ha contratado a una de las polémicas empresas de desokupación. Uno de los empleados, tras pagar 50 euros, ha accedido al recinto, y es así como se ha podido conocer la historia del hombre que, por la fuerza, se ha metido en su interior.
Tras reservar el hotel en Booking, el hombre se ha encontrado con el okupa, que dice haber perdido en una transacción 200.000 euros con el dueño verdadero del hotel y que necesita dar de comer a sus tres hijos. El cliente contrató, por 50 euros la noche, una habitación con derecho a desayuno, siéndole entregada la llave.
En un momento de la conversación, el okupa amenaza al hombre de la empresa de desokupación diciéndole que tiene un kalashnikov y que puede “partirlo en dos”. Acto seguido, otro cliente llamó al programa para contar su experiencia: “Fue raro desde el principio. No pagué, porque tenía que pagar en el hotel, pero me encontré a un hombre, portugués, que se gritaba con el supuesto dueño. Es de las peores experiencias de mi vida”.