La Policía Local de Candelaria ha detenido a un hombre de 50 años que presuntamente escaló una pared y rompió con un mazo de hierro una ventana de un restaurante para robar en su interior, y al día siguiente fue detenido de nuevo por robar un coche en Tenerife.
Al lugar, situado en la Rambla de Los Menceyes, acudieron cuatro patrullas de la Policía Local el pasado domingo tras recibir una alerta desde el Cecoes 112, ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Candelaria en un comunicado.
Al llegar al restaurante los agentes interceptaron a un varón de 50 años que procedía a abandonar el lugar con los efectos sustraídos, que pudieron ser devueltos al tiempo que la Policía Local se hizo cargo de la instrucción del atestado.
El detenido fue remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Güímar.
Un día después, el 22 de agosto, el mismo hombre fue detenido de nuevo gracias a un dispositivo conjunto entre la Policía Local y la Guardia Civil después de robar un coche de un negocio en la Avenida Marítima y tener un accidente en la TF-1 con otro vehículo implicado.