Los visitantes a las playas de la capital tinerfeña, siguen sin poder disfrutar de las mismas con sus mascotas. Se esperaba que con el cambio de gobierno en el ayuntamiento esto cambiara, pero no está siendo así. Por lo contrario, los visitantes en la playa de Las Gaviotas se han visto sorprendidos por el aviso, en unos casos, o la sanción directamente en otros, que la Policía Local de Santa Cruz ha venido dando en las últimas semanas a aquellos bañistas que han acudido acompañados de sus mascotas a la playa.

Un cartel recuerda que no se permite la presencia de perros como tampoco acampar o tirar basura. Señalización que, aseguran desde el Ayuntamiento de Santa Cruz, ha sido arrancada en más de una ocasión y que se han visto obligados a reponer.

El Consistorio, consultado por esta denuncia de los usuarios, recuerda que no hay ninguna playa en el litoral capitalino en la que esté permitida la presencia de mascotas y que, por tanto, la Policía Local tiene la potestad de advertir o multar a los usuarios que incumplan con la actual normativa.