Los impactos de asteroides en la Luna son frecuentes, pero poder verlos en un vídeo es algo muy raro, esto es lo que ha conseguido un astrónomo japonés que ha conseguido capturado el destello de un meteorito que impactó en la Luna, provocando un fogonazo al explotar en el lado nocturno de nuestro satélite natural en el momento del impacto.
El astrónomo se llama Daichi Fujii, es curador del Museo de la Ciudad de Hiratsuka, y grabó el evento usando cámaras configuradas para monitorear la luna como parte de su trabajo en el museo de la ciudad. La hora del impacto del esteroide conta la luna ha sido a las 11:14 UTC del pasado 23 de febrero. El meteorito parece haber caído e impactado directamente cerca del famoso cráter Ideler L, ligeramente al noroeste del cráter Pitiscus, dijo Fujii, en un comentario en su cuenta de Twitter.
Los meteoritos que viajan por el espacio conseguirte alcanzar velocidades medias de 48.280 kilómetros por hora. Sus terribles impactos contra los planeta o satélites generan un calor intenso y crean cráteres que duran miles de años, estos meteoritos producen eun destello brillante de luz visible. Los impactos lunares se pueden ver desde la Tierra si son lo suficientemente grandes y ocurren en un área durante la noche lunar frente a la Tierra.
私の観測史上最大の月面衝突閃光を捉えることができました!2023年2月23日20時14分30.8秒に出現した月面衝突閃光を、平塚の自宅から撮影した様子です(実際の速度で再生)。なんと1秒以上も光り続ける巨大閃光でした。月は大気がないため流星や火球は見られず、クレーターができる瞬間に光ります。 pic.twitter.com/Bi2JhQa9Q0
— 藤井大地 (@dfuji1) February 24, 2023
El cráter recién creado podría tener alrededor de una docena de metros de diámetro y eventualmente podría ser fotografiado por el Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA o la sonda lunar Chandrayaan 2 de la India, dijo Fujii.