La previsión meteorológica para este jueves, 16 de febrero, indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde y con precipitaciones en el norte que podrán ser más frecuentes y localmente más intensas de madrugada, sin descartar por la tarde algún chubasco ocasional en el interior de las vertientes sur por la tarde.
Asimismo existirá baja probabilidad de alguna tormenta aislada, especialmente durante la tarde. La cota de nieve se situará durante la madrugada en torno a los 1.700 metros.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Lanzarote y Fuerteventura predominarán los intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras horas y precipitaciones, con baja probabilidad de ser localmente fuertes y de alguna tormenta aislada en el entorno de la isla, especialmente durante la tarde.
En cuanto a las temperaturas, estarán sin cambios o en ligero descenso, más acusado en la vertiente sur. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 19 grados de máxima y los 14 grados de mínima.
Finalmente, el viento soplará de componente norte moderado con intervalos de fuerte en extremos oeste y sureste, y baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en cumbres.
La previsión meteorológica para mañana indica que habrá intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde. También habrá precipitaciones al norte de las islas, siendo más probables e intensas en Tenerife, donde habrá baja probabilidad de alguna tormenta aislada, especialmente de madrugada y por la tarde. La cota de nieve se situará en torno a los 1700 metros.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, especialmente las mínimas. Los termómetros oscilarán entre los 20 grados de máxima en San Sebastián de La Gomera y los 11 grados de mínima en Valverdel.
El viento soplará de componente norte moderado con intervalos de fuerte. No se descartan rachas localmente muy fuertes en cumbres.