La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha abierto un expediente sancionador a una joven de 16 años por haber provocado un brote de COVID-19 después de haberse saltado el aislamiento prescrito por las autoridades, pese a indicar a los rastreadores que lo estaba cumpliendo.
Según indican este viernes a través de Twitter, la menor era contacto estrecho de un familiar positivo. Hasta el momento, se han registrado seis personas contagiadas y decenas de contactos estrechos con las que mantuvo diversos encuentros sociales.
La consejería de Blas Trujillo insiste en la importancia de que la población cumpla los protocolos y aislamientos prescritos por los expertos para tratar de contener la pandemia en Canarias. “Contener la expansión del coronavirus es responsabilidad de todos”, concluye.
?Sanidad inicia expediente sancionador a una joven de 16 años que ha provocado un brote de #COVID19 al saltarse el aislamiento prescrito por ser contacto estrecho de un familiar positivo, pese a haber indicado a los rastreadores que lo estaba cumpliendo.
(va ?)
— Sanidad Gobcan (@SanidadGobCan) July 2, 2021