sanidad

Brote de coronavirus en un almuerzo de fin de curso en Tenerife

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado que son, al menos, 5 contagiados y 45 contactos estrechos

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este jueves de un brote de COVID-19 que ha registrado, al menos, 5 contagiados y 45 contactos estrechos en Tenerife.

El foco se produjo en un almuerzo con motivo del final del curso escolar organizado por los trabajadores de un centro educativo de la Isla.

Al parecer, se llevó a cabo en la terraza de un establecimiento de restauración donde no se guardó la distancia de seguridad y el número máximo de comensales por mesa no se respetó, tal y como recogen las normas sanitarias contra la pandemia.

Sanidad recuerda la importancia de cumplir con las medidas de protección y los aforos permitidos, evitar contactos de riesgo y reducir el número de personas en las reuniones sociales y familiares para minimizas el peligro de contagios en un momento en que la isla de Tenerife preocupa a las autoridades.

De hecho, ayer se registraron en el Archipiélago 292 nuevos casos, siendo Tenerife la más perjudicada con un total de 209 contagios en las últimas 24 horas.

TE RECOMENDAMOS