Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Tenerife, primer sitio de España donde los drones de la DGT ya multan
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Tenerife, primer sitio de España donde los drones de la DGT ya multan

Canariasenred
Last updated: 6 agosto, 2019 2:32 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 6 agosto, 2019
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

Dos aparatos están operativos desde el pasado sábado, haciendo, de momento, labores de control de tráfico. Aunque no podrán multar por exceso de velocidad sí por infracciones de tráfico u uso indebido del móvil.

LO MÁS VISTO
Los científicos contundentes: «este objeto espacial Arjuna 2025 PN7 podría pertenecer a una civilización extinta»
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Desde el pasado sábado dos drones de la Dirección General de Tráfico están operativos en la isla de Tenerife. Además de la novedad que supone que el control de tráfico se pueda hacer a través de estos dispositivos, la isla es el único punto de España en el que estos aparatos están habilitados para multar a los conductores que cometan algún tipo de infracción.

De momento, los excesos de velocidad no pueden ser detectados pero sí el uso indebido del móvil, adelantamientos en línea continua o no respetar la distancia de seguridad. Por el momento, según explicó el jefe provincial de la DGT, Pablo Calvo, las pruebas realizadas hasta el momento han dado un resultado positivo.

«Hemos estado en la conocida curva de Lo Loros y hemos comprobado que cuando se detecta la presencia de los drones se rebajan las infracciones, justo lo que pretendemos con estos dispositivos», señaló.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

LO MÁS NUEVO

Los científicos contundentes: «este objeto espacial Arjuna 2025 PN7 podría pertenecer a una civilización extinta»

Científicos investigan si un misterioso objeto cerca de la Tierra podría ser…

Se registra en Canarias un evento sísmico de largo período: el IGN responde al movimiento en El Teide

Canarias registra un evento sísmico de largo período en el Teide, el…

Esmeralda Luján, la vidente buena y barata más recomendada en España

Fuente: unsplash.com ENTRA EN: www.videnteesmeraldalujan.com En la actualidad, enfrentamos con frecuencia la…

TE PUEDE INTERESAR
Se registra en Canarias un evento sísmico de largo período: el IGN responde al movimiento en El Teide
Estos son los síntomas de demencia y alzhéimer que los médicos dicen que nunca debes ignorar
El equilibrio entre ciencia y tradición en la vida del Dr. Manuel Ignacio Vejarano Restrepo
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?