Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Tenerife sube al nivel 4 de alerta y se exigirá el certificado COVID para acceder a diferentes sitios
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Tenerife sube al nivel 4 de alerta y se exigirá el certificado COVID para acceder a diferentes sitios

Canariasenred
Last updated: 22 julio, 2021 6:25 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 22 julio, 2021
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

Tenerife sube a nivel 4 de alerta sanitaria ante el avance de los contagios registrados en los últimos días, alcanzando su máximo este jueves, cuando ha registrado 510 nuevos casos, la cifra más elevada de la pandemia.

LO MÁS VISTO
Expertos de Canarias descubren una microalga que produce toxinas en el pescado: ¿hay riesgo real?
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Por su parte Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura pasan al nivel 3, Lanzarote y La Gomera a nivel 2 y El Hierro se mantiene en el nivel 1.

Las nuevas medidas de nivel 4 entrarán en vigor a partir del próximo lunes 26 de julio y Tenerife, al ser la isla afectada por este cambio, va a comenzar a aplicar el uso de certificado COVID, que comenzará a exigirse en determinadas situaciones como actividades de restauración, donde se seguirá con un aforo interior del 50% pero todas las personas mayores de 18 años que accedan necesitarán el certificado.
No se aplicará el horario de restricción comercial, pudiendo abrir hasta las 00:00 horas.

Así lo han anunciado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Canarias, el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, el vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, y la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla.

Julio Pérez ha afirmado que los indicadores “serán revisados” y que los niveles que marcan la presión asistencial en las islas siguen subiendo, base en la que se sustenta este cambio de nivel en las islas.

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha explicado que la variante Delta del coronavirus es “mucho más contagiosa”, lo que explica el avance de los contagios tan vertiginoso estos últimos días, especialmente en Tenerife.

Canarias sigue este jueves en escalada al registrar 914 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total acumulado en el archipiélago se eleva a 72.344, mientras que no suma fallecidos por segundo día consecutivo y se mantienen en 804 en el último día, según datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

TEMAS:portada
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Expertos de Canarias descubren una microalga que produce toxinas en el pescado: ¿hay riesgo real?

Canarias, clave en un hallazgo científico histórico: detectan por primera vez una…

La AEMET avisa que las lluvias y el frío seguirán en estas zonas de Canarias durante varios días

La AEMET prevé precipitaciones intensas y persistentes desde el viernes, con especial…

El crecimiento del ocio digital y las apuestas online en Canarias

El ocio digital ha dejado de ser una actividad marginal para convertirse…

TE PUEDE INTERESAR
Los científicos descubrieron los túneles de una forma de vida antigua posiblemente desconocida
Los científicos creen que este planeta alienígena descubierto tiene aire y posible vida
Bomberos de Tenerife intervienen en un incendio en un garaje
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?