Florence, una vecina del norte de Tenerife, no sale de su asombro. Encontró una araña «enorme» en la puerta de su casa y, como ya sucediera anteriormente «al vaciar un espray completo», esta comenzó a soltar a las crías que llevaba sobre su cuerpo. Este es un nuevo caso de una terrorífica araña en Tenerife.
La casa está localizada en Las Mercedes, en el término municipal de La Laguna, aunque ya la semana pasada la joven Sara de Guerra se encontró con otra terrorífica araña en Tenerife. En su caso, curiosamente, ocurrió lo mismo. Arácnido de gran tamaño que, tras recibir el insecticida deja caer a sus crías.
En el caso actual que nos ocupa, además, Florence dice que, al morir, la araña soltó «un líquido blanco» por lo que la sensación fue aún más desagradable.
Según un experto podría tratarse de una araña de la familia de las Lycosidae, las de mayor tamaño de Europa. Son arañas que vagan en el suelo, excavando pequeñas galerías verticales u ocupando grietas naturales desde las que acechan a sus presas, cuya presencia detectan por las vibraciones del suelo. Las del género Pirata habitan ambientes húmedos y son capaces de correr sobre el agua o sumergirse en ésta para escapar de los predadores. No fabrican una red de caza (salvo las de los géneros Sosippus, Aglaoctenus (Sudamericano) y Diapontia (Sudamericano), pero algunas tapizan con seda sus refugios.