Fuentes ucranianas han denunciado este miércoles que el Ejército del Kremlin ha empleado fósforo blanco, un arma química ilegal, según la Convención de Armas Químicas de 1997, cerca de Irpin y de Hostomel, en el área metropolitana de Kiev. «El 22 de marzo, tarde por la noche, los invasores rusos utilizaron fósforo prohibido en los suburbios noroccidentales de Kiev,» ha afirmado el alcalde de Irpin, Oleksandr Markushyn, en su canal de Telegram.
«Me gustaría hacer una pregunta: ¿cómo parar esta guerra? ¿Cómo instaurar la paz en Ucrania? Porque la mayoría de respuestas están en vuestras manos», ha dicho el presidente ucraniano a los diputados y senadores franceses.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha dicho hoy que en la cumbre de líderes de la Alianza que se celebra mañana jueves, espera «que los aliados acuerden proporcionar apoyo adicional, incluida asistencia para la ciberseguridad, así como equipamiento para ayudar a Ucrania a protegerse contra amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares».