Un funcionario del Pentágono y un profesor de Harvard han teorizado que las misteriosas incursiones aéreas podrían ser sondas alienígenas de una nave nodriza enviada para estudiar la Tierra, pero un experto cuestiona sus hallazgos, informa Politico .
Sean Kirkpatrick, quien dirige la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del Pentágono, y el profesor de Harvard Avi Loeb, fueron coautores de un borrador que afirma que los objetos «parecen desafiar toda la física» y pueden ser «sondas» enviadas desde una «nave matriz» de otro mundo.
Entre los objetos interestelares se encuentra el «Oumuamua» en forma de cigarro que se vio en 2017 volando por la galaxia.
Oumuamua, que en hawaiano significa «un mensajero que llega desde un pasado lejano», fue descubierto por el telescopio Pan-STARRS 1 en Hawái en octubre de 2017.
Steve George y Ashley Strickland , de CNN, informan que «los científicos han estado en desacuerdo para explicar sus características inusuales y sus orígenes precisos, ya que los investigadores primero lo llamaron cometa y luego asteroide antes de finalmente considerarlo el primero de su tipo: una nueva clase de ‘interestelar'» . objetos .’”
El borrador del documento , fechado el 7 de marzo, especula que las «sondas» podrían cargar sus «baterías» con la luz de las estrellas y el agua de la Tierra como combustible.
“¿Cuál sería el propósito general del viaje? En analogía con las semillas de diente de león reales, las sondas podrían propagar el modelo de sus remitentes”, dicen Kirkpatrick y Loeb en el borrador del documento.
«Al igual que con las semillas biológicas, las materias primas en la superficie del planeta también podrían ser utilizadas como nutrientes para la autorreplicación o simplemente para la exploración científica».
Al menos un experto cree que los hallazgos del artículo son dudosos.
El profesor de astronomía de UCLA, David Jewitt, describió las afirmaciones del artículo como «altamente cuestionables» y dijo que el papel de un funcionario del Pentágono en el estudio extraterrestre era «extraño».
Jewitt señaló que un incidente de 1948 en el que un piloto de la Fuerza Aérea se estrelló mientras perseguía lo que se pensaba que era un OVNI que resultó ser el planeta Venus.
“La Fuerza Aérea es muy buena para bombardear cosas, pero en cuanto a su investigación sobre OVNIs, creo que confiaría en ellos hasta donde pueda arrojarlos”, dijo Jewitt.
«No está claro que la Fuerza Aérea y las capacidades militares sean las más adecuadas para el estudio de los extraterrestres».