Sin duda alguna Stonehenge es uno de las estructuras antiguas que más misterios le rodea y ahora un nuevo misterio sobre Stonehenge ha sido revelado según el nuevo estudio. La a nueva investigación sobre Stonehenge que está ubicado en Amesbury, en el condado de Wiltshire en Inglaterra, estaría vinculado a la conexión mística entre el más allá y el solsticio de invierno creando una especie de puerta de entrada al más allá como muchos estudiosos y seguidores afirmaban durante años.
Pero ahora dos arqueoastrónomos, el español Juan Antonio Belmonte, del Instituto de Astrofísica de Canarias y la Universidad de La Laguna en Tenerife, y del italiano Giulio Magli, de la Universidad Politécnico de Milán han llegado a una hipótesis explicaría la función de Stonehenge de una vez por todas.
“Los arqueólogos tienen una imagen muy definida de este monumento como ‘lugar de los antepasados’. La arqueoastronomía, que a menudo utiliza imágenes de satélite para estudiar la orientación de los sitios arqueológicos antiguos, tiene un papel clave en esta interpretación, ya que Stonehenge muestra una alineación astronómica con el sol en relación tanto con el amanecer del solsticio de verano como con el atardecer del solsticio de invierno”, afirman el Científico Politécnico de Milán en un comunicado.
Según estos investigadores, su construcción explicaría el interés simbólico de Stonehenge por el ciclo solar, según ellos relacionado con las conexiones entre el más allá y el solsticio de invierno en las sociedades neolíticas que fueran tan populares en la época de su construcción.
Según este nuevo estudio, el monumento representaría un calendario idéntico al alejandrino basado en los 365 días del año, divididos en 12 meses de 30 días más cinco días epagomenales, con la inserción de un año bisiesto cada cuatro años.
El estudio con sus teorías han sido sometidas a una severa prueba de estrés en donde se analizó el elemento astronómico. También se analizó la numerología de la estructura y aseguraron que atribuir significados a los números de un monumento es siempre “arriesgado”. .