cultura

Puerto de la Cruz acoge en abril Diverse, Festival Internacional de Arte & Igualdad

Diverse nace con el fin de concienciar, educar, sensibilizar y dar visibilidad al feminismo y al colectivo LGTBIQ+ desde una perspectiva feminista
Sandra Rodríguez, María Tomé, Nadia Castilla e Izaskun Legarza junto al cartel de Diverse. | DA

Las instalaciones del Lago Martiánez en el Puerto de la Cruz acogieron en la mañana de hoy el acto de presentación de la primera edición de Diverse, Festival Internacional de Arte & Igualdad. El acto estuvo presidido por la concejala de Cultura y Hacienda del consistorio norteño, Sandra Rodríguez, quien estuvo acompaña por Nadia Castilla, productora y por María Tomé (feminista, arquitecta, urbanista y diseñadora cívica) y Izaskun Legarza, dueña de la Librería de Mujeres, componentes del comité asesor de la organización.

Diverse es un festival cultural que nace con el fin de concienciar, educar, sensibilizar y dar visibilidad al feminismo y al colectivo LGTBIQ+ desde una perspectiva feminista, haciendo uso de las artes como vía de acercamiento a la población para la consecución de los objetivos establecidos. En este sentido, Sandra Rodríguez manifestó que “Puerto de la Cruz pretende ser una referencia internacional como destino turístico igualitario, teniendo como base la cultura; queremos ser más solidarios y tolerantes, desde una propuesta feminista de igualdad”.

Por su parte, Nadia Castilla ahondó en esta idea al afirmar que “con la programación del Festival intentamos demostrar que el feminismo no es un movimiento sectario, sino que es universal”. En sus intervenciones, María Tomé y Izaskun Legarza valoraron positivamente la valentía del Puerto de la Cruz de abanderar una iniciativa “vital y necesaria” de hacer un planteamiento de ciudad de un punto de vista feminista”.

Diverse Festival Internacional de Arte & Igualdad tratará de alcanzar a la ciudadanía de Puerto de la Cruz y sus visitantes a través de un variado programa cultural que se desarrolla en torno a la literatura, la música, el cine, las artes plásticas y el teatro. Puerto de la Cruz como destino turístico internacional de carácter amable y abierto y referente en proyectos social y culturalmente innovadores se presenta como escenario idóneo para lograr los objetivos marcados en el proyecto.

TE PUEDE INTERESAR