Arranca el concurso ‘Quiero ser Reina’ de DIARIO DE AVISOS

A principios de este año, el decano de la prensa de Canarias protagonizó un sonado regreso al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de la mano de Saida Prieto como candidata a Reina. Así, tras arder con su fantasía en aquel aciago accidente en la Gala de Elección de 2013, la siempre carnavalera Saida pudo, por fin, cumplir su sueño de subirse al escenario como candidata a Reina de nuestra fiesta por excelencia. Lo hizo luciendo una fantasía del diseñador tinerfeño Santi Castro. El día a día de aquella emocionante experiencia fue inmortalizado por DIARIO DE AVISOS en la webserie de producción propia Vuelve Saida, la primera de esta temática grabada en España y que supuso un importante e innovador hito en las formas de promoción del Carnaval -sus episodios pueden verse aún en diariodeavisos.com-.

Rocío Díaz resultó escogida Primera Dama de Honor del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018 luciendo la fantasía ‘Belice’, del diseñador Santi Castro, para quien se busca candidata.

Tras esta pionera experiencia y de cara al próximo Carnaval de 2019, el DIARIO, en el empeño por mantener su carácter innovador, su clara orientación hacia lo audiovisual y su liderazgo como medio de comunicación en Canarias con las plataformas digitales líderes audiencia, vuelve a romper moldes. Y lo hace con una nueva producción llamada ‘Quiero ser Reina’. En esta ocasión, se dará visibilidad al proceso completo desde que un diseñador comienza a buscar a su candidata a Reina del Carnaval, hasta que esta se sube al escenario de la Gran Gala. Para ello, el Decano ha convocado un casting en el que busca no solo su candidata a Reina del Carnaval, sino una candidata capaz de protagonizar y presentar su propia webserie y de representar, mejor aún si cabe, a los santacruceros y a su Carnaval en las acciones promocionales que llevará a cabo si sale escogida Reina. En definitiva, una superembajadora del Carnaval.

 Para lograr subirse en el escenario de la Gran Gala, la escogida tendrá que superar un proceso de formación impartido por profesionales de reconocido prestigio, y destacar frente a otras cinco compañeras. Juntas formarán el grupo de seis afortunadas concursantes que superarán el primer casting y compartirán clases y actividades durante varias semanas. El equipo del concurso, integrado por sus profesores, el equipo del DIARIO y el del propio diseñador, Santi Castro, permanecerá atento a sus evoluciones, a fin de escoger como representante a la mejor concursante.

Saida Prieto fue candidata en 2018 por este periódico, también con fantasía de Castro. tras su accidente, protagonizó un sonado regreso inmortalizado en la webserie ‘Vuelve Saida’

Todo este recorrido -casting, formación y día a día hasta la Gala- será recogido por DIARIO DE AVISOS y publicado en diferentes formatos y soportes, en una suerte de reality show. Así, el público podrá ser también testigo de esa progresión de la mano de los profes y algunos invitados.

Los profesores y coaches que pulirán a las concursantes de ‘Quiero ser Reina’ son profesionales que, con base en Canarias, gozan de amplio reconocimiento nacional e internacional. Marco Marrero y María Díaz –Marco & María lucirán sus increíbles vestidos de fiesta sobre las concursantes. Han presentado colecciones en Cibeles y en París, y en 2013 diseñaron el vestuario de la tinerfeña Patricia Yurena en Miss Universo. Marc Phillipe, el formador en maquillaje y estilismo. Entre sus trabajos, la Mercedes Fashion Week de Madrid y la dirección de estilismo en Neo2 Video Interviews. Alfonso Bravo, que impartirá una masterclass de fotografía, ha colaborado con Vogue Corea, Vanity Fair o Yo Dona. Su trabajo ha llegado hasta Londres, París, Miami o Nueva York. Gilberto Velázquez en peluquería; Dailos Ramos en pasarela y posado; María José Enríquez en locución y presentación frente a las cámaras; María Alcázar como coach nutricional; Diego Intelisano y el equipo Jungle Move de Hara Sport en la preparación física; Juan Carlos Pérez en redes sociales, y Cristian y Joel, de MMDanza, en baile latino y expresión corporal.