Lauren García y Mahy García logran otra victoria de principio a fin

Los líderes del Campeonato Insular superan a los Mitsubishi Evo IX de Adrián García-Daniel Sosa y de Marco Lorenzo-Mario Quintero
Lauren García y Mahy García
Lauren García y Mahy García
El equipo formado por Lauren y Mahy García domina con brazo firme el Campeonato Insular de Rallys de Asfalto. | Fran Pallero

El equipo formado por Lauren García y Mahy García, a los mandos del Porsche 911 997 GT3 Cup Rally 2010, lograron una victoria de principio a fin en el XXV Rally Villa de Granadilla, tercera prueba puntuable para el Campeonato insular de Asfalto de Tenerife. Se repitió el mismo podio que el anterior Rally Orvecame Norte.

Sin asumir excesivos riesgos, Lauren y Mahy García volvieron a imponer su mejor ritmo, logrando los mejores tiempos en los diez tramos cronometrados de esta edición. Tras comenzar dominando los dos tramos disputados el viernes por la noche, Atogo-Charco del Pino (8,49 km) y Hermano Pedro (4,74 km), en la jornada de ayer, los participantes afrontaron las especiales de Atogo (6,70 km), El Frontón-La Martela (16,60 km), Arico (8,35 km) y La Cisnera-Granadilla (11,10 km). En total fueron diez pruebas especiales lo que supuso algo más de 90 kilómetros cronometrados. La llegada fue en el podio ubicado en la Plaza de El Médano, lugar en el que también se realizó en la tarde del viernes la ceremonia de salida.

El equipo ganador acumuló un tiempo total de 59:55.70, demostrando que su adaptación a su potente montura va viento en popa mejorando en cada pasada los tiempos de referencia anteriores. El primer puesto del Campeonato está consolidado.

Adrián García y Daniel Sosa Mitsubishi Lancer Evo IX N+
Adrián García y Daniel Sosa, sacan petróleo al Mitsubishi Lancer Evo IX N+. | F.P.

Como ocurrió en el Rally Norte, el segundo puesto de la clasificación final fue para Adrián García y Daniel Sosa, que a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo IX N+, acumuló un tiempo de 1h.01:54.70, finalizando a 1:59.00 del ganador, y superando en una bonita lucha a Marco Lorenzo y Mario Quintero que con idéntica montura, se quedó a sólo 5.5 segundos del segundo puesto.

El cuarto puesto de la general fue para Pedro Javier Afonso y su hijo Javier Afonso (Porsche 911 997 GT3 Cup Rally 2008) que siguen en su adaptación a la montura sin poder lograr los resultados y la regularidad que esperan.

Marco Lorenzo y Mario Quintero  Mitsubishi Lancer Evo IX N+
Marco Lorenzo y Mario Quintero se quedaron a 5.5 segundos del segundo puesto. | F.P.

El quinto puesto final fue para Francisco J. Marcelino y Ángel González (Peugeot 106 Maxi) a 4:31.50, seguidos por Juan José Tavío y Alejandro González (Honda Civic) a 5:48.60. Ulises Lorenzo y Ulises Lorenzo (Mitsubishi Lancer Evo VII) finalizaron a 5:54.00 del ganador y a 05.40 segundos del anterior.

Mientras que Toni Gorrín y Carolina Fariña llevaron su Ford Fiesta R2 al octavo lugar a 6:11.50 de los ganadores opor delante de Moisés Rodríguez y Tecorice Hernández (Mitsubishi Lancer Evo VIII), a 6:52.10, y así hasta los 38 equipos en velocidad que finalizaron la prueba tras tomar la salida 57 el viernes. Miguel Morales (BMW E30 M3), Alexis García (Citroën AX GTI) y Miguel Morales (BMW M3 E36), se reincorporaron en la modalidad de Super Rally.

Pedro Javier Afonso y Javier Afonso (Porsche 911 997 GT3 Cup Rally 2008)
Pedro Javier Afonso y Javier Afonso (Porsche 911 997 GT3 Cup Rally 2008). | Fran Pallero

En cuanto a la categoría de Regularidad Sport, en la clasificación del Campeonato R.S., el triunfo fue para el equipo formado por Ricardo Alonso y Francisco Marín (BMW 2002 TI) que acumuló un total de 293,4 puntos, seguido por Jesús Castro y Airam Fleitas (Toyota Celica GT) con 609,8 puntos.

Mientras que en la Copa Regularidad Sport, el triunfo correspondió al equipo formado por Óscar Álvarez Acuña y José Ángel Darias (BMW 316 E21) con 754,9 puntos, seguido por Diego Pimentel y María Pérez (SEAT Panda) con 1.676,1 puntos de penalización. La prueba fue durísma para esta categoría pues de los nueve equipos que tomaron la salida solo finalizaron cuatro.

TE PUEDE INTERESAR