baloncesto

El Lenovo Tenerife quiere volver a ser el rey de la Basketball Champions League

Los jugadores de Txus Vidorreta se ven las caras con el Peristeri de Spanoulis (17.00 horas)
El Lenovo Tenerife quiere volver a ser el rey de la Basketball Champions League

Llegó la hora de la verdad para el Lenovo Tenerife. Los aurinegros se ven las caras hoy, a partir de las 17.00 horas, con el Peristeri buscando un lugar en la gran final de la Final Four de Belgrado de la BCL. En principio, los insulares parten como favoritos, pero no llegan en el mejor momento en lo físico.


Txus Vidorreta, entrenador canarista, descartó ayer la participación de Aaron Doornekamp, pieza clave en este equipo. El canadiense, lesionado en un pie, acompañó al equipo a la capital serbia, pero su dolencia no le permitirá ayudar a sus compañeros. Aaron no solo es importante a la hora de anotar, sino en el rebote y en aspectos como la defensa. Es un jugador fundamental, de ahí la importancia de su baja. Por contra, Salin, posiblemente, sí podrá “ayudar” a sus compañeros, aunque su estancia en pista no apunta a que sea muy prolongada.

El estilo del Peristeri


El principal referente del equipo griego en su entrenador: Vasilis Spanoulis. Leyenda del baloncesto europeo, ha logrado exprimir al máximo a su plantilla, logrando ganar seis de sus últimos siete encuentros y firmando un último tramo de BCL espectacular, dejando fuera a Bonn, actual campeón, con factor cancha en contra, como recalcó ayer Vidorreta: “Tienen muchos jugadores en un buen momento desde el exterior. Tendremos que ser agresivos y constantes en la defensa del close out de sus tiradores. Es un equipo que se basa mucho en sus manejadores, por lo que será un duelo muy duro”.


Los griegos han sabido resistir en Europa. En el primer grupo quedó emparejado con Unicaja y Le Mans, dejando fuera a los galos, superando luego a equipos a priori superiores, como Rytas, Karisyaka o Hapoel Jerusalem antes que al Bonn. Sin grandes estrellas -su máximo referente es el veterano Joe Ragland, los de Spanoulis se han plantado en Belgrado con poco que perder y mucho que ganar.


La mejor prueba de ello fue la victoria del Peristeri, en la segunda fase de grupos, en su propio feudo, mostrando ser un equipo, además, muy peligroso desde el lanzamiento exterior.

Duros en defensa


Para poder acceder a la gran final, en la que se verían las caras con UCAM Murcia o Unicaja Málaga, los protagonistas de la segunda semifinal, los de Vidorreta tienen claro que tienen que ser un equipo muy intenso en la parcela defensiva.


“Mañana (por hoy) es un día de mucho trabajo sucio, de trabajo defensivo, porque son muy desequilibrantes, pero tenemos que hacer ese trabajo por el equipo”, admitió ayer Bruno Fitipaldo al ser cuestionado por el protagonismo de los bases del equipo griego.


La experiencia de los canaristas puede ser un factor diferencian ante un rival cuyo principal referente se encuentra ocupando su banquillo.

TE PUEDE INTERESAR