El Lenovo Tenerife se impuso a Unicaja Málaga (87-86) en un encuentro épico, apelando a la heroica y sobreponiéndose a todo, sobre todo a sus problemas fisicos.
Primer cuarto
Gran salida del Lenovo Tenerife (12-2) desarbolando a Unicaja Málaga y obligando a Ibon Navarro a pedir tiempo muerto con solo tres minutos jugados.
Los locales comenzaron a manejarse con rentas superiores a los diez tantos hasta alcanzar un demoledor 22-9. Solo un parcial de 0-6 pudo maquillar algo las cosas para un Unicaja claramente superado en los dos lados de la pista (26-15).
El Canarias había cogido 13 rebotes; Unicaja solo cuatro.
Segundo cuarto
En menos de un minuto el Lenovo Tenerife había cometido tres faltas mientras Unicaja trataba de remontar (26-20). Más allá del marcador, los andaluces comenzaban a manejar el ritmo, logrando sumar, poco a poco, puntos e intensidad. Vidorreta tuvo que parar las cosas con 29-24 tras un parcial de 3-9.
La reacción local no se hizo esperar, pero una antideportiva de Diop dio alas, otra vez, a un Unicaja que aprovechó para ponerse a solo cinco (42-37). Al descanso el marcador era de 47-39.
Tercer cuarto
Unicaja fue mejor tras el paso por los vestuarios. COn una rotación mayor, con más jugadores, losd e Ibon Navarro se llevaron el partido a su terreno, obligando a Vidorreta a pedir un tiempo muerto (52-53).
La máxima renta (58-64) fue neutralizada a la heroica (64-64) antes de llegar al final del cuarto (66-67).
Último cuarto
Intercambio de canastas para comenzar la última manga (74-70) con un Lenovo Tenerife logrando sacar fuerzas de flaqueza asumiendo el reto físico de Unicaja, que lo pasaba mal (77-72) pasados cuatro minutos de juego.
LA dinámica continuó, porque el Canarias no se rindió, logró mover la pelota con criterio y, sobre todo, cada vez que Unicaja intentó acosar a su rival, el Lenovo siempre supo dar la cara (87-85). El último lanzamiento de los andaluces quedó en el hierro y el triunfo se quedó en Tenerife (87-86) de manera merecida.