Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, dio por “practicamente descartada” la participación de Aaron Doornekamp en la primera semifinal de la Final Four de la Basketball Champions League que mañana enfrenta a los tinerfeños (17.00 horas), al Peristeri en Belgrado.
El máximo responsable técnico canarista reconoció que su equipo está “muy motivado y con mucha ilusión” por volver a estar en una Final Four de la Champions: “Sobre todo, por cómo empezó el año, algo torcido, esto sabe mucho mejor. Enfrente tendremos un equipo con mucha confianza, que está jugando muy bien, pero estamos convencidos de que, si damos lo mejor de nosotros mismos, tendremos opciones de estar en la final”.
El entrenador vasco recalcó que se trata de “una eliminatoria muy abierta” y que “por experiencia” con todos los jugadores disponibles, podrían haber sido favoritos: “Ese cartel a mí no me asusta, pero ahora mismo está muy abierto el cruce. Han jugado muy bien todo el año, especialmente los dos últimos meses, y no cuentan con ninguna baja”.
Vidorreta fue claro con los lesionados: “Jaime, es evidente está fuera, y Aaron, prácticamente, también. Trabajamos duro con Sasu para que nos pueda ayudar unos minutos, pero no podemos pretender que sea el de los dos partidos anteriores porque, hasta el momento, no ha hecho ningún entrenamiento”.
Cuestionado por el Peristeri, destacó que es un equipo que se apoya mucho en sus “manejadores” como Ragland o Mitrou-Long: “Tienen muchos jugadores en un buen momento desde el exterior. Tendremos que ser agresivos y contantes en la defensa del close out de sus tiradores”.




