baloncesto

Al Lenovo Tenerife le sale todo mal en Lugo (76-54)

Gio Shermadini se perderá lo que queda de temporada tras sufrir un duro golpe; la buena noticia es que el equipo se mete en play-off de manera matemática
EN VIVO | Breogán-Lenovo Tenerife
acb Photo / C. Castro

El Lenovo Tenerife sufrió una de las derrotas más duras de la temporada en la pista del Breogán Lugo (76-54) en un encuentro en el que a los de Vidorreta no les salió nada y, lo que es peor, Gio Shermadini sufrió una lesión que le impedirá volver a jugar esta temporada.

“Ha tenido que ir al hospital y me dicen que tiene una fisura en el costado. Es una baja que nos puede condicionar el playoff porque es un jugador determinante, no solo para nosotros, también de la competición”, manifestó en rueda de prensa Txus Vidorreta.

El georgiano sufrió una caída en el primer cuarto y tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario lucense. En lo que al juego se refiere, Breogán fue muy superior en todo momento a un Canarias casi desconocido.

La buena noticia es que la derrota de Baskonia ante Girona clasifica para eliminatorias por el título a los de Vidorreta una temporada más.

Huertas y Shermadini comenzaron marcando el ritmo en el Lenovo Tenerife ante un Breogán que sabía lo que se jugaba (5-6) y que de la mano de Sergi García comenzó a enseñar los dientes (10-6).

Los locales anotaron tres de los cuatro triples que intentaron y lograron marcharse en el electrónico tras una contra (16-8) forzando el tiempo muerto de Txus Vidorreta.

La lesión de Shermadini y la segunda falta de Guy no ayudaron a mejorar una situación que se volvió delicada a falta de menos de un minuto para acabar el cuarto (26-11) que terminó con 26-13.

Los lucenses volvierona doblar en el marcador al Canarias (30-15) que pareció reaccionar con el paso de los minutos. Primero, logrando reforzar su defensa y, segundo porque su rotación consiguió encontrar el camino al aro gallego (37-27).

Un parcial de 0-9 dio permitió al Lenovo Tenerife acercarse en el marcador (37-31) pero, a partir de ese momento, errores de los de Vidorreta les impidieron marcharse con un mejor resultado al descanso.

En solo dos minutos el Lenovo Tenerife vio como el equipo local volvía a marcharse de diez tantos (42-32) y un triple de Nakic disparaba, otra vez,a los suyos (49-34). El parcial era de 12-2.

Los lucenses continuaron a lo suyo, desarbolando a su rival (57-37) incapaz de estar acertado en ataque. A falta de más de dos minutos para que acabara el tercer cuarto el Lenovo Tenerife corría el riesgo de no poder competir en Lugo.

Al final de esta manga estaba todo decidido: 59-40.

Echó mano de carácter el Lenovo Tenerife (59-44) en el arranque del último cuarto pero Breogán supo como contarrestar a los insulares, impotentes ante un rival (66-44) que se encontraba en su partido soñado.

De ahí al final, victoria plácida para Breogán y dura derrota y preocupación por el estado de Shermadini para el Lenovo Tenerife (76-54).

TE PUEDE INTERESAR