Vidorreta: “Vamos a vivir nuevas e importantes experiencias”

Renueva por dos temporadas con la entidad aurinegra con la clara intención de seguir creciendo como club y como equipo
El entrenador vasco ganó la Basketball Champions League con el Iberostar Tenerife. A.G
El entrenador vasco cree que posee plantilla suficiente para competir en la Liga Endesa y la CLB FIBA. ANDRÉS GUTIÉRREZ
El entrenador vasco cree que posee plantilla suficiente para competir en la Liga Endesa y la CLB FIBA. ANDRÉS GUTIÉRREZ

Vidorreta hasta 2018. El CB Canarias hizo público en el día de ayer que el entrenador vasco seguirá al mando de su primera plantilla las dos próximas temporadas, después de que, una vez acabados los Juegos Olímpicos, donde el técnico ejerció de asistente de Sergio Scariolo, se rubricara el acuerdo.

Vidorreta agradeció “la paciencia” que el Iberostar Tenerife había tenido con él esperándolo hasta el final de la competición en Río y, a partir de ahí, volvió a lanzar un mensaje de optimismo de cara a la próxima campaña: “Tengo mucha ilusión de cara al futuro al tener un contrato por dos años. Vamos a vivir, seguro, nuevas experiencias muy importantes para el CB Canarias, como algo tan importante como la participación en la Champions Basketball League (CBL) de la FIBA”.

Al hilo de esta nueva competición, el máximo responsable técnico del Iberostar Tenerife reconoció que será un torneo “de un nivel muy elevado”, y más teniendo en cuenta el grupo que le ha tocado en suerte: “Hablamos del subcampeón de la Eurocup, del tercer clasificado de la Serie A italiana, de un equipo histórico como la Cibona… es una competición de máximo nivel que nos va a exigir muchísimo”.

VERSATILIDAD
Y para afrontar esa exigencia, plantilla. Vidorreta valoró el trabajo llevado a cabo en verano, confeccionando uno de los mejores equipos, y más extensos, que ha tenido a lo largo de los últimos años: “En primer lugar, se ha confiado en muchos de los jugadores que nos llevaron hasta la novena posición la temporada pasada, y en segundo lugar, se han fichado buenos jugadores, mezclando juventud y experiencia”.

Y dentro de esa plantilla, caras nuevas y viejos conocidos de la afición del CB Canarias, acostumbrada a verlos estas últimas temporadas compitiendo en la Liga Endesa. Uno de los nuevos es Ferrán Bassas, salido de la cantera del Joventut, pero que el pasado año jugó en el Oviedo de LEB Oro. Según Vidorreta, la presencia de Bassas permitirá al equipo “jugar con Davin White como base y escolta”, además de que el catalán “morderá” para conseguir minutos en la posición de base. En lo que a exteriores se refiere, el entrenador vasco destacó la figura de Marius Grigonis, que llega de hacer “unos muy buenos Juegos” con Lituania: “Es joven, pero ya tiene dos años de experiencia en la Liga Endesa. Es un jugador que nos puede aportar mucho y, como el resto, es muy versátil, pudiendo jugar tanto de escolta como de alero”.

Otro de los fichajes es Aaron Doornekamp, realizado el pasado mes de junio y que ha pasado quizás algo desapercibido. Se trata de un jugador con experiencia internacional que puede ser una de las sensaciones de la ACB en su estreno: “También puede jugar de tres o de cuatro, es un gran defensor y un excelente tirador que se va a adaptar muy bien tanto al estilo del Iberostar Tenerife como al de la Liga Endesa”.

En el interior, Vidorreta puede presumir de pívots. El fichaje de Fran Vázquez cogió a todos por sorpresa al tratarse de uno de los referentes del baloncesto español en los últimos años, no en vano es el máximo taponador de la ACB y la Euroliga, y ahora, en Tenerife, espera volver a ser decisivo: “No necesita presentación, es un lujo tenerlo en la Isla, juega por encima del aro, es un gran intimidador… Además, como en los casos anteriores, tanto él como Bogris son compatibles”.

Vidorreta desveló incluso que Vázquez y Bogris pueden jugar juntos en pista contra equipos “con jugadores muy grandes”, por lo que destacó la complementariedad de ambos, lo que “beneficia” al grupo.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]“Ganamos a la mejor selección de todo el campeonato”
El técnico aurinegro consideró una experiencia “fantástica” acudir a los Juegos Olímpicos de Río, donde el equipo español logró la medalla tras ganar al “mejor equipo” de todo el torneo: “Australia solo tuvo un día malo, algo que no pasó con las otras selecciones”. Además, reconoció que España había “sufrido mucho” después de perder los dos primeros partidos, pero eso les ayudó a crecer: “Nos fuimos con la sensación de haber ganado nuestra final”[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR