Acción de matar

Las noticias preocupan, ya no solamente por el hecho de que los políticos de este país estén agresivos, sino porque la crueldad se está convirtiendo en parte de estas islas.

Las noticias preocupan, ya no solamente por el hecho de que los políticos de este país estén agresivos, sino porque la crueldad se está convirtiendo en parte de estas islas. Estos días las noticias sobre crímenes a nivel nacional han ido desde el suceso ocurrido en La Coruña, con la desaparición de Diana Quer, que por cierto ha acaparado más recursos que cualquiera de las ocurridas en los últimos años; no hay que olvidar que en España aún hay unas 1.300 desaparecidos sin resolver, hasta la familia brasileña descuartizada, pasando por el crimen en Sevilla.

Ahora, echemos una mirada a Canarias, porque ya el sábado este mismo medio daba cuenta de que estamos a solo tres décimas de ser la comunidad autónoma con mayor tasa de delitos cometidos por adultos en España, y no es para menos. Las portadas de los periódicos de Canarias casi a diario se tiñen de noticias de crímenes: un grupo mafioso del Sur de Tenerife que asesina a un joven en Lanzarote, el hallazgo de dos cadáveres de una pareja en avanzado estado de descomposición en La Orotava o el cuerpo encontrado en Miramar -o sea, en plena ciudad de Santa Cruz de Tenerife-, el cadáver de una mujer flotando en el mar en Los Cristianos, la detención de una mujer a cuenta de otro cadáver que apareció flotando en Las Palmas de Gran Canaria o, también en la isla vecina, el hallazgo de un cuerpo sin vida en la zona de rocas de El Tritón. La lista podría seguir, incluso cargada de una crueldad extrema, similar a los ocurridos en Madrid; si no, recordemos los dos cuerpos descuartizados encontrados en Santa Cruz de Tenerife, uno de ellos en un barranco y el otro, en una maleta. Todo esto nos lleva a reflexionar… Canarias ya no es lo que era…

TE PUEDE INTERESAR