Convocan una concentración para que no se suprima el ciclo de Viticultura en el IES La Guancha

El acto de protesta se desarrollará entre las 10.45 y 10.55 horas

La Asociación de Padres y la Asociación de Alumnos del IES La Guancha convocan hoy a una concentración de diez minutos frente al IES La Guancha para pedir la continuidad del ciclo superior de Viticultura y solicitar a los responsables del Gobierno de Canarias que reconsideren su decisión de suprimirlo. La convocatoria está prevista de 10.45 a 10.55 horas.

Desde abril se contempla la posibilidad de que esta formación no se siga impartiendo debido al escaso número de alumnos que podrían incorporarse a Tacoronte, donde se desarrolla el mismo ciclo, y por lo tanto resultaría suficiente para satisfacer la demanda.

Fuentes de la Consejería de Educación indican a este periódico que esta oferta formativa “está cerrada desde julio y por lo tanto, los alumnos sabían que no se iba a impartir”. No obstante, añaden que el día 20 la consejera de Educación, Soledad Monzón, celebrará una reunión con el sector para analizar qué formación necesita en concreto.

Los afectados no entienden por qué en marzo ya se impidió la preinscripción de esta enseñanza, que se dicta desde hace 17 años y que estaba recogida en la oferta educativa del centro. A pesar de ello, recuerdan que 27 alumnos dirigieron una instancia a la consejera para solicitarle la apertura de la preinscripción, sin recibir siquiera respuesta, recalcan.

Tampoco comprenden que el director general de Formación Profesional, Manuel Jorge, exponga como modelo a seguir en Canarias el modelo vasco de FP y paralelamente erradique este ciclo “que es lo más similar que existe en esta comunidad, por la implicación del sector” empresarial y por lo tanto, debería servir como modelo.

TE PUEDE INTERESAR