Los motores rugirán hoy en la carretera de La Zapatera

Tres barquetas y un Lancia del Campeonato de Europa lucharán con los pilotos locales por llevarse el triunfo en sus respectivas categorías
Subida Montaña Arona Simone Faggioli campeón de Europa
Subida Montaña Arona Simone Faggioli campeón de Europa
El Campeón de Europa de Montaña, Simone Faggioli (Norma M20 PC) será uno de los animadores de la prueba aronera. | DA

Llegó el gran día. Todo está preparado para celebrar la XIV Subida Arona-La Escalona, prueba valedera para el Campeonato Interinsular de Montaña, en los 4.400 metros de la TF-51.

A las 7.30 horas se procederá al cierre de la carretera de La Montaña o de La Zapatera, entre el casco de Arona y La Escalona (Vilaflor), para a las 10.00 horas disputarse los entrenamientos oficiales y a las 11.30 horas la primera manga oficial. La segunda y definitiva carrera comenzará a las 14.00 horas. La entrega de trofeos tendrá lugar en la plaza del Cristo de la Salud a partir de las 16.30.

Entre los 45 participantes (34 vehículos en velocidad -26 turismos y 8 barquetas-, 9 equipos en Fórmula Rally y 2 en Regularidad Sport) destaca la presencia de varios pilotos italianos asiduos en el Europeo, entre ellos, Simone Faggioli (campeón de Europa), junto a Fabien Bouduban, ambos con barquetas Norma M20 PC, o Macario Paride (Osella FA30), que pugnarán con los pilotos canarios liderados por José Manuel González y Fran Suárez (BRC 49), Juan González y Aníbal de Luis (Silver Car).

En carrozados destaca el Lancia Delta Evo Turbo del italiano Fulvio Giuliani, que luchará con Nauzet Brito (Porsche 911 GT3), Carlos Cabrera (Ferrari 360 GT2), Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156 TS), Juan Luis Cruz (Mitsubishi Evo VII), Manuel Martín (Mitsubishi Evo V), Melchor Dávila (Renault R5 Turbo I), Israel Marrero (Renault Clio Cup), Adrián Lugo (Seat Ibiza Cupra 20) o Moisés Quintero (Seat León).

En Fórmula Rally sobresalen Armando Díaz (BMW M3), Guadalberto Luis (Ford Escort WRC) o Jonathan Díaz Melo (BMW 323).

Máxima seguridad

La Escudería Zapatera Sport, organizadora de la prueba, pide a los aficionados que se desplacen a disfrutar de la competición que respeten las normas de seguridad y obedezcan las instrucciones de los comisarios y los miembros de seguridad.

La organización señalizará con cinta roja las zonas prohibidas para el público, por lo que deberán ubicarse, a ser posible, en lugares elevados.

Programa horario
7.30 Cierre al tráfico TF-51
9.00 Inspección seguridad TF-51
9.00 Lista autorizados Tablón de avisos
9.30 Briefing carrera Plaza del Cristo
10.00 Entrenos oficiales TF-51
11.30 Primera carrera oficial TF-51
12.15 Clasificación provisional Tablón de avisos
14.00 Segunda carrera oficial TF-51
15.15 Clasificación provisional Tablón de avisos
15.30 Reunión comisarios Ayto. de Arona
16.00 Clasificación provisional Tablón de avisos
16.10 Clasificación definitiva Tablón de avisos
16.30 Entrega de trofeos Plaza del Cristo

TE PUEDE INTERESAR