motor

La piloto Christine GZ llevará a Tenerife hasta el Dakar 2024

Con alcance en casi 200 países, y con una repercusión superior a 200 millones de personas.

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, promocionará la isla como destino turístico en el Dakar 2024, con la piloto ítalo canaria, Christine GZ.

El Rally Dakar 2024, que se disputa del 5 al 19 de enero en Arabia Saudí, se convertirá en el escaparate de la isla como destino a través de esta reconocida piloto, que competirá en la prueba de vehículos ligeros con el equipo TC Racing, del futbolista Thibaut Courtois. La histórica prueba será seguida por más de 70 canales de televisión, con alcance en casi 200 países, y con una repercusión superior a 200 millones de personas.

La presentación de esta colaboración tuvo lugar esta mañana, en el Cabildo de Tenerife, con la presencia del vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, la consejera delegada de Turismo de TenerifeDimple Melwani, y el presidente de la Federación Tinerfeña de AutomovilismoFrancisco Negrín.

Durante la presentación, Afonso recalcó que “en la estrategia de promoción de Tenerife como destino turístico es importante darnos a conocer en potenciales mercados de futuro”, mientras que Dimple Melwani incidió en que “participar en esta promoción tendrá un importante impacto, tanto en medios de comunicación como en redes”.

El acuerdo entre el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, y Christine GZ tiene como objetivo reforzar la imagen de la isla como referente turístico mediante la marca Tenerife, despierta emociones!, a través de los valores de autenticidad, modernidad o vitalidad, que encarnan tanto el destino como la deportista, una joven cualificada dentro de su sector y con amplia experiencia en pruebas deportivas de motor.

En detalle, la vinculación incluye la presencia de la imagen de Tenerife en elemento como el coche de competición, el camión de asistencia, el motorhome de la piloto y copiloto, la equipación, incluyendo la de mecánicos, ingenieros, comunicación, así como soportes publicitarios.

La acción contempla también la promoción en las redes sociales de la propia Christine, con más de 350.000 seguidores, y en las del equipo TC Racing, de la productora Hache.tv o de Thibaut Courtois (15 millones de seguidores), entre otras. Asimismo, la participación de la piloto en el Rally Dakar 2024 será grabada como contenido de una serie de tres capítulos, y que bajo el título de Dreaming Dakar, recogerá la lucha de la deportista por cumplir su sueño de correr en una prueba de estas características.

Christine GZ, de origen italiano, ha pasado gran parte de su vida en Tenerife. Su trayectoria como piloto arrancó con 10 años, cuando en 2014 ganó el campeonato de Rally de Tierra de Canarias. Al año siguiente, debutó en el Campeonato Nacional de Rally y en 2012 se convirtió en la primera campeona del WRC España con un equipo totalmente femenino. Tras su deut en la categoría offroad en The 50th Baja 1000 de Estados Unidos en 2017, ha tomado parte en pruebas como la Baja Aragón, la Baja Andalucía o la Baja 500 dentro del programa Road to Dakar, así como en la Podium Extreme E de Escocia, donde ha cursado tres temporadas hasta el momento.

TE PUEDE INTERESAR