El Círculo de Bellas Artes recorre 90 años de música con el ciclo ‘Listen up!’

Los 90 años de historia del Círculo de Bellas Artes tienen una banda sonora ecléctica, innovadora y genuina que ha ido transformándose durante todo este tiempo, acorde al ritmo que la sociedad ha impuesto
Durante la rueda de prensa de presentación. / DA
Durante la rueda de prensa de presentación. / DA

Los 90 años de historia del Círculo de Bellas Artes tienen una banda sonora ecléctica, innovadora y genuina que ha ido transformándose durante todo este tiempo, acorde al ritmo que la sociedad ha impuesto. Así quedará patente en ‘Listen up!’, un ciclo de cinco conciertos que recorrerá estas nueve décadas desde esta semana y hasta el próximo 21 de diciembre.

‘Listen up!’ constituye un ciclo sin corsé, donde todas las músicas tienen cabida, tal y como han ido evolucionando a lo largo de estos 90 años, nutriéndose unas de otras para dar lugar a lo mejor de cada género. Nuevas tendencias, fusión, vanguardia y tradición se darán cita, durante los meses de noviembre y diciembre en el Teatro del Círculo de Bellas Artes.

Los conciertos darán comienzo a las 20:30 horas y las entradas tendrán un precio único de 8 euros, excepto el concierto de clausura (21 de diciembre), cuya entrada será libre hasta completar aforo.

Gracias a la colaboración con la empresa canaria de cerveza artesana Chutney, al finalizar cada concierto, tendrá lugar un encuentro entre músicos y público donde podrán conocer a los artistas y éstos intercambiar opiniones con su público además de pasar un rato agradable en torno a esta cerveza tradicional elaborada íntegramente en Tenerife, siguiendo procesos sostenibles. De esta forma, el público participa activamente en el hecho cultural, conociendo de primera mano a sus autores y generando reflexión y debate en torno a los procesos creativos.

El Círculo de Bellas Artes retoma así su tradición y compromiso con la música tal y como lo hizo entonces e impulsa un espacio escénico clave en el corazón de Santa Cruz. Además, haciéndolo coincidir con la temporada de navidad, aportará a la ciudad una oferta musical complementaria al ocio y la tradición de estas fiestas navideñas.
Las sesiones cuentan con el apoyo del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y COSIMTE (Asociación de Compositores Sinfónicos de Tenerife).

TE PUEDE INTERESAR