Los empresarios canarios esperan que la tasa de paro a finales de 2017 se sitúe en el 23%

El presidente de la patronal empresarial consideró un dato "muy positivo" el incremento de 250 millones de euros más para el presupuesto de 2017 del Gobierno de Canarias, pues "es la primera vez que ocurre durante la crisis", dijo

Los empresarios canarios prevén que la creación de empleo en las islas para el año que viene supere las 20.000 personas con una tasa de paro a finales de 2017 que se puede situar en torno al 23%, frente al 25,6% que prevé el Gobierno de Canarias.

Así lo ha manifestado este miércoles José Carlos Francisco, presidente de la Confederación Regional de Empresarios de las Islas Canarias (Coreica) tras una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo en sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente de la patronal empresarial consideró un dato “muy positivo” el incremento de 250 millones de euros más para el presupuesto de 2017 del Gobierno de Canarias, pues “es la primera vez que ocurre durante la crisis”, dijo.

Asimismo, aclaró que el Gobierno de Canarias no va modificar “ni a la alza ni a la baja”, dijo, ninguna alteración impositiva en 2017 pues “entiende que hay demasiadas incertidumbres en recursos que vienen del Estado o la regla de gasto y en parte tiene razón”, comentó.

También añadió que hay que modernizar el sistema tributario canario en 2017 para aplicarlo en 2018 pues “esto no significa bajar impuestos sino adaptarnos mejor a lo que la economía canaria va a necesitar”.

Asimismo explicó que la inversión pública del Ejecutivo seguirá siendo “la cenicienta” de los presupuestos y “lo que paliará esto será el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fedecan)” que hará que aparte del dinero del Gobierno se sume el de los Cabildos, pero “no tenemos demasiadas esperanzas de que haya un incremento de la inversión pública sustancial”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR