Un incendio arrasa un piso en plaza Weyler y obliga a desalojar cinco plantas

Las llamas en el edificio capitalino se originaron pasadas las 21.30 horas por un caldero olvidado al fuego; nadie resultó herido, si bien las tareas de ventilación se prolongaron más de lo habitual

Fotos ANDRÉS GUTIÉRREZ

El incendio desatado anoche en una vivienda ubicada en un inmueble de la calle de Sabino Berthelot, junto a la santacrucera plaza de Weyler, causó ayer la destrucción de gran parte del interior de este quinto piso y obligó a evacuar a todos los vecinos del edificio, según la información facilitada a través de testigos y servicios actuantes.

Todo apunta a que el siniestro, que fue detectado minutos después de las nueve y media, se originó en un caldero olvidado al fuego, y, felizmente, nadie resultó afectado por el suceso. A este respecto hay que añadir que el responsable de la vivienda en cuestión es una mujer de nacionalidad cubana que pudo ponerse a salvo con tiempo suficiente. Otra cosa son las molestias causadas a los vecinos del edificio, que esperaron en la calle a la finalización de las tareas de ventilación, que además se alargaron por encima de lo habitual por las características del inmueble en cuestión. Sea como fuere, la normalidad volvió al lugar de los hechos antes de la medianoche.

Las sirenas de las dos dotaciones del Consorcio Insular de Bomberos desplazadas a la zona, junto a las de las patrullas policiales (Local y Nacional) y ambulancias (Servicio de Urgencias Canario), alertaron a miles de vecinos de la capital tinerfeña, lo que se reflejó en las llamadas a la Sala del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias y, en menor medida, a esta redacción.

TE PUEDE INTERESAR