Un estudiante en silla de ruedas cumple su sueño y recoge su diploma caminando

"Pensé que podía convertir la tragedia en una oportunidad para hacer algo, para ser mejor, para inspirar a otros y ser más fuerte"

Un estudiante de Iowa, Chris Norton, sufre desde hace seis años una parálisis causada por un accidente durante un partido de fútbol. El joven, que ahora se encuentra en silla de ruedas, cumplía uno de sus objetivos marcados: volver a caminar y hacerlo para recoger su diploma de graduación.

Con ayuda de su novia y ante unos emocionados asistentes al recinto de la graduación, Chris hacía posible su sueño. Un momento que compartía en Facebook el escritor y profesor estadounidense William Arthur Ward, apodado MightyDuck en redes sociales.

En un comentario de la publicación del escritor, el propio joven explica cómo fue el momento en el que se enteró de la noticia: “Pensé que podía convertir la tragedia en una oportunidad para hacer algo, para ser mejor, para inspirar a otros y ser más fuerte”.

Actualmente, el joven ofrece charlas motivadoras para ayudar a otras personas con discapacidades. Tres años después de su lesión, Chris conoció a Emily, la que ahora es su novia. “Nunca la hubiera conocido si me hubiera rendido y hubiera permitido que las circunstancias definieran quién era”, dice.

TE PUEDE INTERESAR