Todos los grupos del Carnaval cantarán juntos en la Gala

Casi 2.000 personas desfilarán hoy por el escenario del Recinto Ferial en un espectáculo que durará tres horas y que, como novedad, incorpora una orquesta que tocará en directo
Candidatas a Reina del CArnaval 2017. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

El director artístico del Carnaval, Enrique Camacho, no pudo ayer evitar emocionarse durante la presentación del espectáculo que esta noche podrán disfrutar en vivo algo más de 5.000 personas en el Recinto Ferial. Camacho no pudo más que agradecer el apoyo que, dijo, ha recibido de los grupos del Carnaval, los mismos que, avanzó, por primera vez cantarán todos juntos durante la Gala de Elección de la Reina del Carnaval que se celebra esta noche. “En el último ensayo vivimos un momento muy especial con el apoyo y la entrega de todos los grupos. Cuando pedimos que se redujera el número de participantes de cada grupo por falta de espacio, algunos protestaron, y eso nos mostró lo importante que es la gala para ellos”, explicó el director artístico. “Mañana [por hoy], y por primera vez, todos cantarán juntos sobre el escenario. Veremos a murgas, rondallas, agrupaciones, comparsas, compartir el escenario en una actuación que será única”.

Camacho no quiso adelantar más sorpresas, pero insistió en que las habría. Sí que detalló algunas de las novedades que se podrán ver este año, como es la actuación en directo de una orquesta. Por tanto, la música que sonará en distintos momentos del espectáculo será interpretada en riguroso directo. Francis Hernández será el encargado de que la orquesta cumpla con su cometido. “Solo puedo agradecer a Enrique la confianza depositada en mí; participo por primera vez en la Gala con mucha ilusión”, dijo el que es el director musical del espectáculo.

En cuanto al desarrollo de la Gala, Camacho señaló que este año uno de los elementos nuevos que se incorporan es el de una plataforma giratoria exclusiva para las candidatas. “Habrá una pasarela que finalizará en un giratorio que está en medio del público. Habrá butacas a solo seis metros de los trajes, y eso va a permitir no solo que se vean mejor en el Recinto, sino también en la televisión”, detalló. En cuanto a si al final del espectáculo estarán todas las candidatas sobre el escenario, añadió: “Nuestra intención es que así sea”.

Presentadores

Los presentadores de la Gala, Jadel y Roko, también agradecieron a Enrique Camacho la confianza depositada en ellos. Jadel defendió que “este es el mayor Carnaval del mundo y no solo por la Gala”. Añadió que “cada año veo cómo todos se superan y el trabajo que hay detrás. Eso hace que empatice con todos los que forman el Carnaval y que me den más ganas de superarme y dar lo mejor de mí”. Para Roko, la experiencia está siendo única. “Estoy enamoradísima de Tenerife por el amor, la entrega y la superación que veo en toda la gente”.

La concejal de Fiestas, Gladis de León, añadió que todo el equipo se enfrenta con “mucha ilusión y con mucho corazón” a la Gala. “Se nota el buen rollo entre la gente y eso se agradece”, añadió De León, quien concluyó agradeciendo a toda la gente que ha agotado las entradas (por primera vez se agotan días antes del espectáculo) y asimismo recordó que dará comienzo a las 21.30 horas y se podrá ver por RTVC y TVE.

TE PUEDE INTERESAR