sucesos

Un helicóptero rescata a 21 senderistas retenidos por caudal en un barranco de Fuerteventura

Imágenes del momento del rescate | 1-1-2 Canarias
Imágenes del momento del rescate | 1-1-2 Canarias

Un helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha evacuado hoy a 21 senderistas que no podían cruzar el barranco de Ajuy, en Pájara (Fuerteventura), por la crecida de su caudal.

Sobre las 16.30 horas, varias llamadas alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) de que un grupo de senderitas se había quedado atrapado en un lateral de un barranco del sur majorero y, de inmediato, el 112 activó los recursos de emergencias.

Al lugar acudieron la aeronave del GES y efectivos de Bomberos y Policía Local del Ayuntamiento de Pájara.

Los operarios del helicóptero lograron desplazar a la totalidad de los senderistas atrapados hasta más allá de la otra orilla del barranco de Ajuy, sin que en el operativo se registrase ningún herido, tras un incidente producto de las lluvias caídas este fin de semana sobre Fuerteventura.

Asimismo, esta misma jornada los operarios de carreteras del Cabildo majorero han tenido que actuar en dos vías para mantenerlas operativas, la FV-2, a la altura de Tuineje, y la FV-525, que conduce a Giniginamar, en ambos casos por presencia de abundante barro sobre el asfalto.

El municipio de Tuineje también se vio afectado por la cantidad de agua caída (11,2 litros por metro cuadrado, a las 16.00 horas) y padeció varias incidencias de desbordamiento de su red de alcantarillado.

Además, el municipio de Antigua registró el récord de lluvia del archipiélago durante este domingo al recoger sus medidores hasta 50,8 litros de agua por metro cuadrado, a las cuatro de la tarde.

Más noticias
Evacuan en helicóptero a una senderista con problemas de salud en el Teide
TE PUEDE INTERESAR