Tiroteado el director de un periódico

La Fiscalía de Veracruz ha informado en un comunicado de que A.A.G., de 51 años de edad, resultó herido al ser alcanzado por disparos y ha confirmado la apertura "inmediata" de una investigación para esclarecer los hechos y detener al responsable

El director del periódico ‘La Opinión de Poza Rica’, que informa de la localidad homónima ubicada en el norte del estado mexicano de Veracruz, ha sido tiroteado este miércoles de madrugada en las inmediaciones de su domicilio.

La Fiscalía de Veracruz ha informado en un comunicado de que A.A.G., de 51 años de edad, resultó herido al ser alcanzado por disparos y ha confirmado la apertura “inmediata” de una investigación para esclarecer los hechos y detener al responsable.

La Comisión Estatal para la Atención y la Protección de los Periodistas, que ha identificado a la víctima como Armando Arrieta Granados, también ha instado a las autoridades a “llevar a cabo una investigación diligente” sobre este suceso.

Arrieta Granados se encuentra internado en un hospital local en estado grave, informa el periódico ‘Excelsior’. El periodista fue asaltado cuando regresaba a su domicilio de madrugada, tras cerrar la edición del diario, y recibió cuatro balazos.

Veracruz está considerado el estado más peligroso de México para los periodistas, con alrededor de una veintena de asesinatos entre 2011 y 2017, según la organización Artículo 19.

TE PUEDE INTERESAR