Daswani y Togores regresan por la puerta grande

La veterana pareja se estrena en la competición con un triunfo sufrido ante Néstor Hernández y José María Soria para meterse en la segunda ronda
Togores y Daswani posan después de su victoria de ayer en primera ronda. Andrés Gutiérrez

David Daswani y Javi Togores regresaron a los torneos del pádel por la puerta grande. Lo hicieron sufriendo…, pero lo hicieron. Y es que la veterana pareja venció con más aprietos de los previstos a una dupla que le puso las cosas muy difíciles. Néstor Hernández y José María Soria salieron respondones y llevaron el partido al tercer set con un juego tan atrevido como ambicioso.

El joven Néstor tiene madera de fenómeno. Mostró sus enormes dotes para el pádel ante unos rivales de mucha experiencia que se pudieron relajar en demasía después de imponerse con claridad en el primer set (6/3). Todo el pádel de Néstor y Soria apareció en el segundo set cuando, ya sin presión, empezaron a soltar la mano y a provocar los errores de sus rivales para acabar llevando el duelo al desempate (6/1).

En la tercera manga la experiencia de Daswani y Togores se impuso. Hicieron un break con rapidez y la presión pasó a estar del ladod e Néstor y Soria que, esta vez, no la supieron gestionar y acabaron cediendo por 6/1 pero, eso sí, con la cabeza muy bien alta.

También vencieron ayer otros de los favoritos a estar en las últimas rondas del cuadro de la más que interesante Segunda Categoría. Joan Corominas y Paco Medina hicieron valer su pádel solvente para deshacerse de Julio Lara y Luis Bethencourt por 6/2 y 6/3.

Para la jornada de hoy queda un importante bloque de partidos de este cuadro de Segunda empezando por el que servirá para ver el debut de otros ilustres, Ale Cañamero y Charlie Brown (21.30 horas). Además entrarán en liza los números uno dentro de los cabezas de serie, Yoel Hernández-Carlos Acosta para verse las caras con Alberto Delgado y Airam (17.00).

En la Segunda femenina ya hay varias parejas en los cuartos de final. Así, Laura González-Zaida Rodríguez, Ithaisa Martín-Geraldine, Eva Afonso-Débora Hernández y Remedios Rovira-María Moscoso ya están en la antepenúltima ronda y ayer se clasificaron Luisa Dorta y Julia Rueda después de vencer (7/6, 4/6, 6/1) en un durísimo partido que les midió a Laura Padrón y Laura Fernández.
La Cuarta Categoría femenina arrancará su cuadro a partir de hoy mientras que en la Tercera Esther Royo y Mamen Ortiz hicieron valer su mayor experiencia para derrotar (6/2, 6/4) a Zulay Santana y María Baños. Hoy entran en acción las cabeza de serie número uno del cuadro, Sara León y Mauge Real.

En la Tercera Categoría masculina hubo mucha actividad empezando por el triunfo de Aitor López y Airam Cabeza sobre Fran Fragoso y Evaristo Afonso (4/6, 6/4, 7/5) además del pase a la siguiente ronda obtenido por José Yeray-Ángel Aguiar y José Herrero-Alberto Suárez. Hoy se estrenan los jóvenes Pablo González y Diego Dorta (21.30 horas) ante Héctor y Carlos Suárez.

TE PUEDE INTERESAR