La inversión en el municipio crecerá en más de 20 millones en los próximos tres años

El portavoz de Unid@s, Rubens Ascanio, ironizó con que la inyección económica coincida “con la campaña de elecciones, a la vuelta de la esquina”
Un pleno del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, durante el presente mandato. Sergio Méndez

La inversión en La Laguna crecerá en los próximos tres años en más de 20 millones de euros. En concreto, el Plan Presupuestario de la Corporación local del ejercicio 2018-2020, presentado el pasado lunes en el Pleno, recoge que en 2020 la inversión en el municipio será de 35.977.104 euros, con la suma de los capítulos 6 y 7, frente a los 15.304.948 euros de este ejercicio 2017, lo que supone un incremento del 135%.

Hay que tener en cuenta, además, que estos importes se pueden ver incrementados con los recursos que puedan provenir del plan del Gobierno de Canarias que se financiará con los recursos procedentes del extinto IGTE, y de la aprobación, en su caso, del proyecto presentado a la convocatoria del DUSI.

Sin embargo, en el transcurso del debate plenario, el portavoz de Unid@s se puede, Rubens Ascanio, ironizó con que la inyección en inversiones coincida “con la campaña de elecciones, que está a la vuelta de la esquina, y la cosa pinta muy mal para CC”.

Asimismo, Ascanio también criticó que se trata de un plan presupuestario “gris, con escasas ideas nuevas y donde las cargas recaen sobre la ciudadanía”. “La tasa de vados, por ejemplo, recaudó 991.000 euros en 2016, y en 2020 pasa a 1.400.000 euros”, explicó.

Asimismo, el portavoz de XTF-NC, Santiago Pérez, añadió que en 2016 el ayuntamiento consignó 14 millones para inversión directa, “pero liquidado el presupuesto, solo ha contraído obligaciones reconocidas por algo más de dos millones”, denunció

Por su parte, la concejal de Hacienda, Candelaria Díaz, respondió a Ascanio que “desde 2015 espero sus ideas y las de su grupo, y ha habido aportaciones cero y cero ideas nuevas”.

TE PUEDE INTERESAR