La primera asociación de comerciantes de Candelaria se estrena en el Día Happy

Aecan nace para “coordinar y mejorar el tejido empresarial” y contribuirá mañana a la dinamización de la rambla Los Menceyes
La rambla Los Menceyes volverá ser escenario, por novena edición, del Día Happy. DA
La rambla Los Menceyes volverá ser escenario, por novena edición, del Día Happy. DA
La rambla Los Menceyes volverá ser escenario, por novena edición, del Día Happy. DA

Después de muchos años sin que hubiera una representación oficial de los empresarios y profesionales en el municipio de Candelaria, y atendiendo a esta evidente necesidad, varios se han decidido a dar el paso creando Aecan, que precisamente se estrenará con una actividad que cada año reúne al sector del comercio y la restauración, el Día Happy, que este sábado cumple su novena edición en la rambla Los Menceyes.

Óliver Álvarez (La Casona del Vino) es el presidente de esta asociación novel, que cuenta en su directiva con Inma Rodríguez (Bar Restaurante Plaza), vicepresidente; Laly Muñoz (Carnicería Toño), como secretaria; Sergio Cabrera (Restaurante D’Yaya), como tesorero, y Laura González (Joyería Katy Kilate), como vocal.

Óliver Álvarez apunta que “Candelaria es un gran municipio con una exquisita diversidad empresarial y social, que requiere de una coordinación eficiente, que mejore las condiciones del tejido empresarial y su interacción con el medio social”.

Entre los principales objetivos que se marca Aecan está “el incremento del beneficio” de las empresas “para crear nuevos empleos, eventos y campañas promocionales bien definidas y controladas, la mejora de la competitividad como destino comercial a través del aumento del flujo de visitantes hacia Candelaria, la implantación de un sistema formativo constante y de calidad, la modernización de todos los procesos a través de la innovación y la promoción turística de Candelaria por medio del valor” de las entidades empresariales, según relata el presidente de Aecan.

Dentro de esos apartados de promoción está el Día Happy, que se celebrará mañana desde las 10.00 a las 22.00 horas. Se trata de una iniciativa organizada por la Concejalía de Comercio, que gestiona Carlos Sabina, con el innegable apoyo de algo más de medio centenar de empresas de distintos sectores, cada una de las cuales con una carpa en la rambla de Los Menceyes, aparte de un escenario para actuaciones musicales y ludotecas, talleres, minicar, castillos infantiles y otras actividades de carácter lúdico para los niños.

Los comercios participantes en el Día Happy realizarán ofertas en sus productos, mientras que los restaurantes ofrecerán por tres euros un pincho acompañado por una copa de vino o cerveza.
Con motivo del Día Happy, desde las 07.00 horas de hoy y hasta las 01.00 horas del día 9 de abril permanecerá cerrada al tráfico la rambla Los Menceyes, en sentido Candelaria-Caletillas, en el cruce con la calle Mencey Adjona.

TE PUEDE INTERESAR