crisis en venezuela

Una nueva muerte a las afueras de Caracas eleva a diez los fallecidos en las protestas

Entierro de Paola Ramírez. | REUTERS/Carlos Eduardo Ramirez

El alcalde de la localidad venezolana de Sucre, ubicada en el distrito metropolitano de Caracas, ha informado de la muerte de un hombre durante las protestas convocadas por la oposición el jueves, lo que eleva a diez la cifra de fallecidos desde que comenzó la ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Con mucho dolor, informo la muerte por impacto de bala de Melvin Guaitan, humilde trabajador vecino del Barrio Sucre”, ha anunciado el alcalde, Carlos Ocariz, en alusión a una zona de la humilde zona de Petare. “Melvin fue asesinado en la entrada del Barrio 5 de Julio durante la protesta esta noche”, ha añadido su cuenta de Twitter.

Ocariz ha reclamado que “se investigue y castigue a los culpables”, sobre los que no ha ofrecido ningún dato. Tanto el chavismo como la oposición han acusado a la parte contraria de alentar la violencia en las calles.

A demonstrator throws a molotov cocktail during clashes with riot police while rallying against Venezuela's President Nicolas Maduro in Caracas Demonstrators run away from tear gas during clashes with police while rallying against Venezuela's President Nicolas Maduro in Caracas Demonstrators raise their arms during clashes with police while rallying against Venezuela's President Maduro in Caracas Police fire tear gas toward opposition supporters during clashes while rallying against Venezuela's President Nicolas Maduro in Caracas People holding a placard that reads "No more deaths, Maduro" gather outside the wake of Paola Ramirez, a student who died during a protest, in San Cristobal
<
>
Imágenes de las protestas de ayer. | REUTERS

La Mesa de Unidad Democrática (MUD), la principal alianza opositora, ha convocado para este sábado por la mañana una “marcha del silencio” en cada uno de los estados que conforman el país para rendir homenaje y reivindicar la memoria de los manifestantes muertos en las protestas contra el presidente del país, Nicolás Maduro.

La oposición recrimina al Gobierno y al Tribunal Supremo de Justicia su intentó de desmantelar el poder legislativo, bajo control de la MUD, y reclama la celebración de nuevas elecciones. Para Maduro, sin embargo, todo forma parte de un “golpe de Estado” con ramificaciones tanto dentro como fuera de Venezuela.

Más noticias
Maduro anuncia la creación de una criptomoneda venezolana
TE PUEDE INTERESAR