El vídeo de Tenerife que enamora a National Geographic y arrasa en Facebook

La pieza, realizada por cineastas de Filmspektakel, fue publicada en el perfil oficial de National Geographic Travel

National Geographic ha publicado en su perfil de Facebook un vídeo, un timelapse, de la apabullante naturaleza de Tenerife filmado por los cineastas de la empresa alemana Filmspektakel. Pasaron dos semanas explorando la isla y filmando con cinco cámaras estas bellas imágenes que están arrasando en las redes sociales.

Este no es, ni mucho menos, el primer timelapse que se realiza en Tenerife. En diciembre de 2016 nuestra compañera Karen Estévez entrevistaba a Daniel López, reconocido astrofotógrafo de Huelva, que con la colaboración y apoyo del Teleférico del Teide y de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había realizado un espectacular vídeo sacando fotos cada cinco minutos durante los 365 días del año.

“Vine a Canarias por su cielo hace 10 años; es de los mejores del mundo”, decía convencido el artista que ha publicado imágenes en revistas como National Geographic y que ha compartido su trabajo con la NASA en su página de APOD (Astronomy Picture of the Day), que elige la fotografía astronómica del día.

El proyecto fue una propuesta del Teleférico. “Ellos se pusieron en contacto conmigo para llevar a cabo la iniciativa”, agrega López, que tuvo algunas dificultades como que una cámara se les congelara durante una nevada.

“Es muy complicado dedicarse a tomar este tipo de fotos. En el mundo se pueden contar a los profesionales de esto con los dedos de las manos, en España soy yo solo. Este es un trabajo muy duro por el que he estado noches sin dormir, pero que deja grandes satisfacción”, finaliza.

TE PUEDE INTERESAR