Patxi López rechaza la oferta de pacto de Pedro Sánchez

El exlehendakari y aspirante a liderar el PSOE, Patxi López, rechaza la oferta de Pedro Sánchez de sumarse a su equipo e insiste en que su candidatura llegará hasta el final
Patxi López

Patxi López

El exlehendakari y aspirante a liderar el PSOE, Patxi López, rechaza la oferta de Pedro Sánchez de sumarse a su equipo e insiste en que su candidatura llegará hasta el final y en que es más necesaria que nunca para volver a unir al partido. Así lo han asegurado a Europa Press fuentes del equipo de López, que se han mostrado muy molestos por la forma en que han conocido la oferta de Pedro Sánchez. “Actúan como Podemos, a través de los medios”, han denunciado colaboradores de Patxi López.

El ex líder socialista no ha llamado a López, sino que ha hecho pública su oferta –que han avanzado a Europa Press miembros de su equipo– en un mitin en Alcalá de los Gazules (Cádiz). Con su alusión a Podemos, el equipo del ex lehendakari recuerda el malestar que causó Pablo Iglesias en el propio Pedro Sánchez cuando, el pasado febrero, anunció públicamente sus condiciones para apoyar un Gobierno socialista sin decírselo antes a Sánchez, que en ese momento estaba reunido con el Rey. El PSOE, ya con la Gestora, ha vuelto a reprochar esas mismas formas a Podemos por anunciar una moción de censura y emplazar al PSOE a apoyarla sin una negociación previa.

TE PUEDE INTERESAR