Ricardo: “El Eibar y el CD Tenerife se ven siempre en Japón”

En una entrevista que concede el exguardameta de Osasuna, Atlético de Madrid y Manchester United al diario deportivo AS, Ricardo López llegó a Japón en 2014 para ser entrenador de porteros de la selección. Mientras dirige cada día en Tokyo la escuela de fútbol del Arsenal, comenta LaLiga cada jornada en la televisión japonesa.

Ricardo afirmó que, “la Premier y LaLiga son las competiciones de fútbol más vistas, y después la Bundesliga. Aquí hay 140 millones de personas, muchos bares, duermen poco y madrugan mucho. La prueba es que la próxima temporada va a entrar un nuevo canal a competir con Wowow. Los partidos se emiten en directo, y eso es porque tienen audiencia. Los casos más curiosos son los de la SD Eibar y el CD Tenerife. Televisan todos sus partidos para poder ver a Inui y a Shibasaki en directo”.

El japonés Inui es el único nipón que juega en Primera División. Sin ir más lejos en la última jornada que disputó el cuadro armero ante el FC Barcelona en el Camp Nou, Inui logró los dos goles de su equipo, el segundo de bellísima factura.

Por su parte, el fichaje galáctico del CD Tenerife Gaku Shibasaki aún no se ha podido estrenar en el capítulo goleador pero en los últimos partidos es un fijo en el once de José Luis Martí y sin hacer aún un gran partido, si está dejando su sello de que se trata de un jugador “diferente” a lo que que dispone el entrenador balear en su plantilla. A Gaku, que le costó dios y ayuda aclimatarse a la isla, ya está integrado en la sociedad tinerfeña como demostró el pasado jueves cuando visitó la Feria GastroCanarias, que se llevó a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.

El jugador nipón, que con algunos compañeros y el entrenador José Luis Martí recorrieron los estands de las prestigiosas firmas Egatesa, Mahou San Miguel y Montesano patrocinadores del representativo, hizo gala de su maestría con el cuchillo jamonero y también tirando una buena caña de cerveza.

TE PUEDE INTERESAR